viernes, 23 de septiembre de 2011

IDECOOP RECIBE DONATIVO DE LA COOPERATIVA LA TELEFONICA


SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), recibió de parte de directivos de la Cooperativa La Telefónica un donativo de kit escolares como forma de contribuir al sistema educativo de decenas de familias de escasos recursos económicos del país.

El donativo fue entregado por el representante de la referida entidad cooperativa, licenciado Julio González al presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán Cabrera quien al recibir las mochilas valoró el gesto, tras asegurar que la acción es armónica con las nuevas concepciones institucionales de la entidad que dirige y el rol supremo del cooperativismo, como forma de coadyuvar a educar a los seres humanos.

Así mismo garantizó, que el aporte hecho por la Cooperativa La Telefónica llegará en lo inmediato al seno de los nichos sociales que más lo necesiten, como forma de llevar asistencia a los seres humanos más depauperados de la República Dominicana.

Mientras que el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Julio González, aseguró que el donativo se enmarca dentro de los programas sociales que desarrolla esa entidad, y que tomaron en cuenta al IDECOOP con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de los beneficios y de los programas sociales destinados a satisfacer algunas de las necesidades de aquellas comunidades de escasos recursos económicos.

Durante el encuentro que participaron además Delmis Rodríguez, vicepresidenta y Manuel Reyes, miembro del comité ejecutivo y de Educación de La Telefónica, los ejecutivos ponderaron la gestión del licenciado Pedro Corporán al frente del ente oficial regulador, ya que según dicen, con sus acciones ha contribuido al fortalecimiento del sectoR cooperativo nacional.

La entidad, consigna en su programa de acción social cada año un capítulo de seis millones de pesos, dos de los cuales, son destinados a la compra de útiles escolares, para ser donados a entidades y cooperativas hermanas, quienes lo distribuyen a personas de escasos recursos económicos, como forma de devolverle al país parte de los beneficios que reciben en la institución.
Publicar un comentario