viernes, 23 de septiembre de 2011

Estudio de la genética prevendría enfermedades: UDLAP

Con el estudio de la genética del ser humano es posible determinar y prevenir el 80 por ciento de las enfermedades que se pueden padecer a lo largo de la existencia, indicó el presidente del Comité Organizador del Congreso de la Sociedad de Genética de la UDLAP, Marco Antonio Manuel Casas y Arellano.

En la presentación del Congreso Nacional de Genética 2011, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre, el académico afirmó que conocer el genoma es importante para la vida.

Por ejemplo, explicó que en el área laboral, la genética coadyuvaría en el seguimiento a las enfermedades de piel o de pulmones originadas por respirar sustancias como plomo.

Asimismo, dijo que la genética puede ser una herramienta importante para establecer investigaciones fundamentadas en cuanto a la detección de criminales.
El Congreso Nacional de Genética 2011 “A 50 años del Poli-Uracilo y el Operón lac “tiene como objetivo fomentar la investigación y abrir oportunidades en el área de la Genética para estudiantes”, según lo señaló el propio académico.
Además, durante este evento se entregará la primera medalla “Alfonso León de Garay” para reconocer a la mejor planta de investigación en México.

La UDLAP invita a conocer detalles del evento en el sitio http://www.smgac.org.mx.

Fuente:M. Puebla
Publicar un comentario