lunes, 8 de agosto de 2011

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA E IDECOOP FIRMARÁN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL A FAVOR DEL SECTOR COOPERATIVO NACIONAL



SANTO DOMINGO, D. N.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de Poder Judicial, doctor Jorge Subero Isa aseguró que en los próximos días firmara un convenio interinstitucional con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), con el propósito de introducir en la carrera judicial el tema del cooperativismo, cuya ley actual que la rige; data de más de 47 años.

Al encabezar el acto de apertura de la Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Servidores del Poder Judicial (COOPNASEJU), Jorge Subero Isa aseguró que el cooperativismo es una herramienta importante para ayudar de manera significativa a resolver problemas comunes capitales entre los socios de la entidad.

En ese mismo orden, el presidente administrador del IDECOOP licenciado Pedro Corporán Cabrera, aprovecho la ocasión para expresar ante el primer magistrado de la Nación en el sistema de justicia, jueces y otros profesionales del derecho, de líderes y representes cooperativistas, la necesidad que tiene el país en estos momentos de lograr importantes reformas a la ley 31-63 que crea al IDECOOP entidad que dirige y la 127-64, del cooperativismo, así como a otros reglamentos complementarios para adecuar el marco jurídico institucional a las exigencias que demandan los nuevos tiempos.

Añadió, que la falta de una legislación moderna que soporte al ente oficial, dificulta que el IDECOOP pueda realizar las acciones fundamentales para difundir los intereses que requiere el sector cooperativo nacional.

La Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados llevada a cabo en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, estuvo dedicada al doctor Jorge Subero Isa llamado padre de la cooperativa, quien además recibió una placa de reconocimiento de los ejecutivos de la COOPNASEJU, por sus aportes al fortalecimiento de la entidad, la cual maneja un patrimonio superior a los 450 millones de pesos y cuenta con una membrecía de 5 mil 100 socios, casi la totalidad de los servidores del Poder Judicial.

La Cooperativa de los Servidores del Poder Judicial es considerada por el IDECOOP como un modelo de administración y un ejemplo para el sector, debido a que en tan solo 5 años ha exhibido logros de crecimiento y pulcritud, lo que es de orgullo y satisfacción para los afiliados y la Suprema Corte de Justicia.
Publicar un comentario