viernes, 22 de julio de 2011

PUN INAUGURA NUEVO LOCAL Y CENTRO COMUNAL EN EL MUNICIPIO DE JANICO



JANICO-SANTIAGO, R.D. —El Partido de Unidad Nacional (PUN) dejó formalmente inaugurado en el municipio de Janico, Provincia Santiago de los Caballeros un local, donde funcionará además un Centro Comunal que servirá como escuela de capacitación y formación en diferentes áreas del saber a moradores de esa comunidad y zonas aledañas.

Al acto de inauguración que estuvo encabezado por el presidente del PUN, licenciado Corporán, asistieron decenas de personas de la referida comunidad quienes agradecieron a la entidad política y en especial a la regidora Paola Zaira Gonell por los trabajos sociales que en su calidad de edil, ha venido realizando en beneficio de la colectividad.

Durante su discurso el líder del PUN, Licenciado Pedro Corporán dijo que el centro de capacitación en el que se impartirán cursos de pintura, música e ingles en una primera etapa, funcionara como un templo sagrado, donde se aborden temas culturales, tiene como misión, educar, enseñar e instruir a los moradores de Janico, para que tengan la oportunidad de capacitarse y puedan contar una mejor calidad de vida, que les permita insertarse a las actividades productivas de país.

Sostuvo que en los actuales tiempos donde predomina la globalización, la integración económica mundial y la era del conocimiento, los seres humanos mejor dotados en la capacitación han certificado con el legado de que sin educación, instrucción y formación es imposible elevar a un pueblo a estadios de desarrollo de otras dimensiones civilizacional, económica, doctrinal y social.

Aseguró que una de la misión suprema del PUN, es trabajar para formar y educar a los seres humanos y dotar de conocimientos aquellas comunidades que así lo requieran, para que con su trabajo, lo que definió como la labor más altruista del hombre, la comunidad de Janico pueda impulsar a su familia al progreso y superación para el futuro.

En esa comunidad el Partido de Unidad Nacional dejó juramentado su Comité Ejecutivo Municipal, encargado de realizar los trabajos políticos y sociales de la localidad, a quien el presidente de la entidad política, recordó el compromiso que representa para los miembros de PUN dar fiel cumplimiento a la doctrina establecida en la declaración de principios, de la entidad que dirige.
Publicar un comentario