viernes, 1 de julio de 2011

Onda tropical y vaguada incrementará las lluvias este fin de semana


SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que permanecerá un cielo con nubosidad dispersa en gran parte del territorio nacional en las primeras horas de la mañana, en la tarde se incrementara la nubosidad y estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia la línea noroeste, zona fronteriza, Valle del Cibao y la porción occidental de la cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el canal de los vientos. Para este fin de semana habrá un incremento en las precipitaciones por la llegada de una onda tropical, la misma estará provocando aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Estos aguaceros serán más frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región Noreste.

Onamet informa que aunque las lluvias incrementarán, las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del este y al gran contenido de humedad. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

La tormenta tropical Arlene sigue su proceso de disipación al suroeste de Tuxpan México. Arlene no ofrece peligro para la República Dominicana.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.

Resumen. Nubosidad dispersas en la mañana. Aguaceros dispersos en horas de la tarde. Onda tropical incrementara los aguaceros en el fin de semana

Fuente:Nuevo Diario.com
Publicar un comentario