jueves, 7 de julio de 2011

INSOLITO SORTEO

El diario británico The Sun, publicó una noticia por demás insólita, se está preparando en Gran Bretaña por primera vez en el mundo un sorteo para ganarse un tratamiento de fecundación in vitro, dándole a los futuros padres la oportunidad de ganar “un bebé”.

Es la primera vez que se piensa en un sorteo como estos según el medio, mientras se anunció que los billetes saldrán a la venta a finales de julio y tendrán un costo de $ 30 (20 libras esterlinas). Sus organizadores piensan hacer el sorteo mensualmente, pero se estudia la posibilidad de realizarlo en forma semanal.

La fecundación in vitro, (FIV), es una técnica de reproducción asistida que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno mediante transferencia intrauterina, según información de reproduccionasistida.org.

La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

Pero allí no llega el concurso, cuando se sepa los ganadores, viene la siguiente parte, si el estándar de fertilización in vitro falla, se les ofrecerá la donación de óvulos y la cirugía reproductiva. Además, los médicos especialistas en fertilidad de cada centro harán su juicio clínico para establecer la factibilidad de cada posible embarazo.

Además se consideró que el juego no sería solo para parejas sin posibilidades de concebir, sino también para soltero e incluso, adultos mayores.

Entre tanto ya existen varios organismos y sectores de oposición a este polémico concurso, varios humanistas y creyentes, pues consideran que “degrada” la naturaleza humana y los fines de Dios, en cuanto a la reproducción.

Fuente:RTU
Publicar un comentario