martes, 19 de julio de 2011

IDECOOP IMPARTE CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS EN EL ÁREA LABORAL


SANTO DOMINGO, D. N.- Como parte de su programa de información y preparación del recurso humano, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) impartió la charla “Prevención de drogas en el área laboral”.

La actividad que se realizó en la sede Central del IDECOOP bajo la coordinación del Lic. Ramón Soto, Gerente de Recursos de esa entidad, fue dictada por el Técnico del Consejo Nacional de Drogas, señor Frank Soto, quien resaltó que este programa tiene como propósito llevar mensajes a todos los empleados de empresas públicas y privadas del país, a través de diferentes talleres de prevención sobre el abuso del alcohol, tabaco y otras sustancias controladas en el área laboral.

Afirmó “que la droga, es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, llamándose principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica".

Asimismo enfatizó, que aunque estas sirven para la fabricación de medicamentos, son altamente dañinas para los seres humanos cuando son usadas de forma directa y sin ningún tipo de control.

También destacó que la droga se convierte en una dependencia física del organismo el caul se vuelve necesitado de ésta, tal es así que cuando se interrumpe el consumo surgen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

Al finalizar la actividad, el licenciado Victoriano Vargas Sub-Administrador de desarrollo dio las gracias al facilitador en nombre del presidente administrador licenciado Pedro Corporán, por la iniciativa de llevar esta omfprmación llevado a todas las empresas del país.
Publicar un comentario