jueves, 14 de julio de 2011

EXPOSICION RESPONDE A PREGUNTAS BIOLOGICAS CIENTIFICAS SOBRE EL MAR

Fuentes de la institución académica han informado que la muestra cuenta con la colaboración de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i y de otras seis universidades, tanto públicas como privadas, de la Comunidad Valenciana.

Su objetivo es "acercar a los ciudadanos determinados aspectos científico-tecnológicos relacionados con el mundo marino y, especialmente, con el Mar Mediterráneo", según ha explicado la gerente, Pilar Durá Gilabert.

La muestra cuenta con distintos paneles ilustrados en los que se responde de manera sencilla tanto a cuestiones de carácter científico como a curiosidades relativas al mar y las especies que lo habitan.

Desde la forma de mamar un delfín o cómo flotan los peces hasta la manera de reducir el impacto humano en el mar, de dónde proviene la arena de nuestras playas o cómo se forman las olas son algunos de los "secretos" que se desvela en los paneles.

Además, acompañan a la exposición tres urnas en las que se explica el proceso de formación de las bolas de posidonia, botes de cristal con diferentes especies marinas, una urna con pelotas de colores que representan la composición química del agua del mar, así como documentales, juegos interactivos y presentaciones multimedia.

La exposición invita así a que los visitantes conozcan aspectos como las características que distinguen a las especies animales de las vegetales, las propiedades curativas de las algas o la biodiversidad en el mundo marino.

Los documentales que se exhiben, un total de siete, han sido realizados por los distintos Talleres de Imagen de las Universidades Valencianas.

Dos de ellos, los dedicados a las Islas Columbretes y la Reserva Marina de Tabarca, han sido realizados y dirigidos por José Antonio Moya, especialista en vídeo científico y submarino del Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

Entre los elementos más didácticos, según ha comentado Pilar Durá, "hay una pantalla táctil con juegos didácticos que han sido desarrollados en Ruvid sobre curiosidades marinas, especialmente pensadas para un público joven".

La exposición, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, se puede ver en la sala 365 del MUA hasta el 8 de septiembre. EFE
Publicar un comentario