viernes, 22 de julio de 2011

Desaparecieron sin dejar huella... ¡10 casos insólitos!




Algunos regresaron a su hogar; otros tuvieron un final fatal, y algunos más esperan ser encontrados. Son algunos de los casos que más han llamado la atención
Hace 10 años, una niña desapareció de su casa mientras su madre se encontraba tendiendo la ropa en el patio trasero. Tenía apenas cinco años. Durante mucho tiempo, los padres desconsolados usaron todas las instancias para encontrarla: acudieron a la policía, pegaron carteles... Todo fue inútil.

Pareciera que se la había tragado la tierra, pero la niña seguía con vida; se encontraba atrapada en un sótano, en donde la cuidaba un hombre. Después de 15 años, logró escapar, y al fin se pudo reunir de nueva cuenta con su familia.

Historias así hay muchas, y no todas tienen un final feliz. La revista Time realizó un listado de las desapariciones más famosas que se han suscitado en todo el mundo.

Virginia Dare. Fue la primera persona de padres ingleses nacida en América. Sus padres, Eleanor (ó Ellinor/Elyonor) y Anaias Dare, eran miembros de una colonia establecida en la isla Roanoke, en la actual Carolina del Norte.

Lo que ocurrió con ella y los demás colonos es un misterio. Se sabe de su nacimiento, porque el líder de la colonia, John White, padre de Eleanor Dare, regresó a Inglaterra para buscar ayuda para la colonia. Cuando White regresó, luego de tres años, los colonos habían desaparecido. Hay varias hipótesis; una de ellas es que tanto la niña como la colonia fueron atacados por una tribu.



Madeleine McCann. En el 2007 fue de vacaciones con sus padres y hermanos a un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal. Durante el primer día de descanso, fue reportada como secuestrada.
Hay varias hipótesis: que la niña fue secuestrada o que murió por un descuido de los padres. Lo cierto es que hasta la fecha no se ha sabído nada de ella.


Ambrose Bierce. En octubre de 1913, el septuagenario Bierce partió de Washington D. C. para recorrer los viejos campos de batalla de la Guerra Civil. En diciembre cruzó a México por El Paso, que por entonces estaba en plena Revolución.

En Ciudad Juárez se unió al ejército de Pancho Villa como observador, llegando hasta Chihuahua, donde su rastro se desvanece. La última noticia cierta fue una carta que escribió a un amigo íntimo, fechada el 26 de diciembre. Se trata de una de las desapariciones más famosas de la historia de la literatura. Aunque desde entonces se han lanzado muchas teorías, el misterio permanece .


Anastacia Romanov. La posible supervivencia de Anastasia es una de las grandes leyendas del siglo XX. En 1922 los rumores sobre que una de las Grandes Duquesas o incluso toda la familia habían sobrevivido propició la aparición en Alemania de una mujer que se hacía llamar Anna Anderson.

Fue encontrada a punto de suicidarse en el puente del río Spree, en Berlín (Alemania), dos años después de la masacre. Fue internada sin identificar en una institución para enfermos mentales, donde dos años después aseguró ser la Gran Duquesa Anastasia, que había sido declarada muerta en Ekaterimburgo. Sin embargo, después de un largo juicio se determinó que Anderson no era la duquesa.



El hijo de Lindbergh. "Ana, nos han robado nuestro bebé", Charles Lindbergh habría dicho a su esposa en la noche del 1ero de marzo de 1932, cuando la pareja descubrió que su hijo de 20 meses de edad, Charlie, había sido tomado de su cuna. A pesar de que Lindebergh pagó el rescate que se pedia por su hijo, éste jamás fue entregado.

Setenta y dos días después, el cuerpo descompuesto del bebé fue descubierto en una zona boscosa cerca de la casa de Lindbergh en Hopewell, Nueva Jersey.



Amelia Earhart. Desaparecida en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937. Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

A las 19:30 GMT se recibió el siguiente reporte: KHAQQ llamando al Itasca. Debemos estar encima de ustedes pero no los vemos... El combustible se está agotando...
A las 20:14 GMT el guardacostas recibió el último mensaje dando su posición; hacia las 21:30 GMT determinaron que el avión pudo haberse estrellado en el mar y entonces comenzó la búsqueda. Jamás se encontró nada.

Frank Morris, John y Clarence Anglin. La noche del 11 de junio de 1962, estos hombres escaparon de la poderosa cárcel de Alcatraz. La búsqueda del FBI fue intensa, sine embargo, jamás se pudieron encontrar a estos tres hombres. Hay quienes afirman que se ahogaron; otros, que lograron sobrevivir y se perdieron en el anonimato.


Agatha Christie. La autora de Asesinato en el Orient Express y de las historias del detective Hércules Poirot, desapareció misteriosamente como cualquiera de los personajes de sus novelas.

El 4 de diciembre de 1926, se encontró el coche de Agatha Christie abandonado en un paraje natural a varios kilómetros de la bulliciosa localidad inglesa de Guilford.

La policía encontró su permiso de conducir, un periódico arrugado, su abrigo de piel y una maleta abierta con varias prendas de ropa. Temiendo lo peor, la policía rastreó la zona, pero no había ninuguna huella de la famosa escritora de crimen.



Jaycee Dugard. Era una niña de tan sólo 11 años cuando, en 1991, fue secuestrada en los alrededores de su casa en el lago Tahoe, al norte del estado de California; 18 años después, apareció con vida en la localidad de Concord.





Juan Pablo Martínez Gómez. Cuando desapareció tenía 10 años. Tiene el cabello y los ojos de color negro. Circunstancias: Juan Pablo iba con sus padres en un camión cisterna que volcó en la localidad madrileña de Somosierra.

Ellos fallecieron y el menor desapareció en el accidente. Testigos presenciales aseguran que le vieron junto a una furgoneta. El conductor y dos mujeres que le acompañaban pudieron llevarse al niño.

¿Qué medidas tomas para que no se pierdan tus hijos?

¿Cuando salen de casa te mantienes comunicado con ellos?
Publicar un comentario