jueves, 30 de junio de 2011

DOS NIñAS BUSCAN EN INTERNET LA FORMA DE MATAR A SU ABUELO

Una noticia insólita acapara portadas en Inglaterra, dos niñas de 13 y 15 años buscaron en Internet de qué manera podían matar a su abuelo y así quedarse con las propiedades de la víctima.

Las menores de edad atacaron al anciano con ladrillos envueltos en plástico y tumbaron al hombre en medio del jardín. Posteriormente con toda sangre fría llamaron al 911 para informar que el pobre viejo se había resbalado y sufrido fuertes golpes lo que motivó que perdiera la conciencia.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que las heridas no fueron provocadas por la caída y llamaron a la policía. Después de un intenso interrogatorio las hermanas confesaron su crimen y dijeron en su defensa que sólo querían el abuelo muriera para que la madre pudiera heredar su fortuna.

Lo curioso del caso es que los investigadores encontraron como evidencia que la computadora tenía en el buscador de Google páginas como: "100 maneras de morir", "formas fáciles de matar a un anciano", "síntomas de sofocación", "venenos" entre otras. Según el informativo "Daily Mirror", los hechos ocurrieron en Winchester Crown, pero acciones similares pueden producirse en cualquier lugar del mundo.

El acceso a la información que se tiene en la red es infinita y tópicos como este se pueden encontrar con relativa facilidad. Son los niños y jóvenes quienes están más expuestos y de alguna manera influenciados en su conducta por esta moderna forma de comunicación que día a día gana terreno y a veces reemplaza los vínculos y lazos afectivos entre los miembros de una familia. Es tarea conjunta de los padres, profesores y profesionales de todas las áreas educar a los adolescentes y hacerles ver que los valores morales están por encima de los valores materiales y que Internet no es una religión sino tan solo una herramienta de aprendizaje.

Fuente:Impre.com
Publicar un comentario