martes, 31 de mayo de 2011

Presidente Fundación Artes dice narcotráfico es principal fuente de ingreso en Miches


HATO MAYOR.- El auge de la delincuencia, manifestada en robos, atracos a mano armada y el consumo y tráfico de drogas está en aumento en el costero municipio de Miches, denunciándose que hace 10 años el narcotráfico pasó a ser la principal fuente generadora de empleos entre la juventud de esta localidad.

“El narco y el microtráfico, son ya la principal fuente generadora de empleos desde hace más de 10 años en Miches y donde las autoridades tampoco hacen nada para contrarrestar las causas que originan estos males”, denunció Sérvido Candelario, presidente de la Fundación Artes Miches, entidad que trabaja en la formación cultural y la proyección del municipio como destino turístico.

Candelario, consideró que hay que enfrentar la delincuencia de manera permanente y que en su pueblo no existen las estructuras para enfrentar los delitos que a diario se originan en la zona.

Denunció que los viajes ilegales ya no son utilizados para llevar personas a Puerto Rico, sino para llevar y traer drogas y armas, mientras que la pesca, que era la actividad que movía la economía del municipio quedó relegada a un cuarto o quinto lugar, porque ha sido marginada por los pescadores.

“La situación de Miches se puede comparar con cualquier barrio caliente de la Capital, donde es más fácil conseguir un estupefaciente, que un plátano”, significó.
Fuente:El Nuevo Diario
Publicar un comentario