viernes, 20 de mayo de 2011

NOTICIAS CURIOSAS


Reunión de puros payasos

Payasos de El Salvador y de otros países centroamericanos desfilaron este miércoles por las calles de San Salvador como parte de las actividades de un congreso de capacitación, constató la AFP.

Acompañados de un elefante, los payasos se concentraron en la plaza El Salvador del Mundo, en el sector oeste de la ciudad, e iniciaron el recorrido hasta el parque Cuscatlán, en el centro capitalino.

La más vieja del mundo

La brasileña Maria Gomes Valentim, de 114 años, obtuvo el miércoles el récord Guinness como la mujer más vieja del mundo, desplazando a la estadounidense Besse Cooper, que es 48 días más joven, informó la organización en su página en internet.

"el miércoles el libro de Récords Guinness, autoridad mundial en rompimiento de marcas, pudo confirmar que la brasileña Maria Gomes Valentim ha tomado el título de 'Persona con vida más vieja' con 114 años y 313 días de edad", señaló el texto fechado en Londres.

Las 'Obamacamisetas'

Ahora que el presidente Barack Obama demostró a todo Estados Unidos que sí nació en el país, mostrando públicamente su certificado de nacimiento, su equipo de campaña aprovechará la campaña de suspicacias en contra del demócrata y permitirá que sus partidarios luzcan la reproducción del documento en una camiseta.

La campaña por la reelección de Obama ofrece en su cibersitio las camisetas que muestran la fotografía de Obama en el frente con la leyenda "Made in the USA" (Hecho en EEUU) y al dorso la reproducción del certificado de nacimiento emitido en Hawai.


Sandías explosivas

Una sorprendente serie de explosiones de sandías registrada en las últimas semanas en China podría estar relacionado con la utilización de un producto químico, según los medios de comunicación.

Unas 50 hectáreas de cultivos de sandías en la ciudad de Danyang, en la provincia oriental de Jiangsu, se echaron a perder de este modo, lo cual podría deberse al uso de forclorofenuron, un producto que acelera el crecimiento de la fruta.

"El 7 de mayo, tenía 80 (sandías que habían explotado), y por la tarde, había 100", declaró un agricultor, Liu Mingsuo, según la televisión CCTV.

Liu dijo haber rociado la víspera las sandías con este producto químico autorizado que favorece la división celular y aumenta el tamaño de la fruta, mejorando el color y el rendimiento.
Publicar un comentario