viernes, 29 de abril de 2011

Salud vacunará a casi 2 millones de personas


LOS NIÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA POLIO, TÉTANOS, DIFTERIA Y TOSFERINA
Alrededor de 1.7 millones de personas, entre niños y adultos, empezarán a ser vacunados contra diferentes enfermedades inmunoprevenibles, a partir del próximo miércoles, cuando inicia en el país la Jornada Nacional de Vacunación Las Américas.

Los niños, incluyendo a escolares del sector público y privado, serán vacunados contra polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubeola, sarampión y paperas, entre otras, mientras los adultos, sobre todo los trabajadores agrícolas y de la construcción, se inmunizarán contra la difteria y el tétanos.

La Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, que se realiza cada año, tiene la finalidad de evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas para lo cual se pretende aplicar cinco millones de biológicos en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que la jornada preventiva de este año estará dividida en tres etapas, la primera iniciará por los centros educativos públicos y privados en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños en edades entre seis y nueve años contra el polio, tétanos, difteria y tosferina.

Casa por casa
La segunda etapa de la acción preventiva se realizará casa por casa y abarcará a 628 mil 905 niños menores de tres años, que serán inmunizados contra sarampión y poliomielitis y será completado su esquema de vacunación a los infantes menores de seis años.

Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario