martes, 26 de abril de 2011

La Resurrección es el pilar de la fe, señalaron evangélicos

Los acontecimientos más importantes de la historia universal fueron la muerte y Resurrección de Cristo Jesús, afirmó ayer la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) en un comunicado de cierre de Semana Santa.

En el documento firmado por el pastor Francisco Verón, resalta las palabras de San Pablo, en la que el apóstol afirma que la Resurrección de Cristo es el principal pilar de la religión. “Si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe en Cristo. 1 Corintios 15:14”.

“Los grandes eslabones del cristianismo son la Encarnación del Hijo de Dios, la crucifixión, la muerte, la Resurrección, la Ascensión a los cielos y la segunda venida de Cristo al mundo, para vivir eternamente con todos los redimidos por la fe, el arrepentimiento, la auténtica conversión y fidelidad a Dios hasta la muerte”, agregó el religioso.

En otro segmento del documento señala que en el libro de San Mateo en su capítulo 28 dice: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis. Ya os lo he dicho”.

Prosigue citando que entonces las mujeres saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las noticias a sus discípulos. Y mientras iban a dar las noticias a los discípulos, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No temáis, id, dad las noticias a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán”.

Significado de la Resurrección

En el comunicado la Asociación de Pastores Evangélicos pregunta ¿qué significa para los cristianos la Resurrección de Cristo?.

Responden que en primer lugar significa la presencia de Cristo triunfante, vivo y eterno. Agregan que es el fundamento de nuestra fe, doctrina y fiel cumplimiento de las profecías bíblicas del Antiguo Testamento.

En tercer punto indicaron que es el fundamento de nuestra eterna salvación por Cristo Jesús y que así como Cristo resucitó también nosotros resucitaremos para vivir eternamente en la presencia de Dios en los cielos.

Señalaron finalmente que también significa que la experiencia de la salvación personal está relacionada con la Resurrección de Cristo.

“Deseamos felices Pascuas de Resurrección con grandes bendiciones de Dios a todos los hermanos, amigos y colaboradores que viven en diferentes países del mundo. Les rogamos que oren constantemente por Paraguay, y nosotros seguiremos haciendo lo mismo, como lo hemos hecho hasta ahora”, rezaba finalmente el manifiesto de la citada entidad.
FUENTE:abc
Publicar un comentario