jueves, 28 de abril de 2011

LA BAHIA DE TUCACAS EN VENEZUELA

Tucacas una bahía ubicada en el estado Falcón en Venezuela. Caracterizada principalmente por el acceso al Parque Nacional Morrocoy y que este a su vez contiene una seria de islotes o cayos como lo son; Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Esta variedad de opciones playeras que ofrece Morrocoy son espectaculares desde sus aguas hasta las diferentes especies marinas como: corales y peces que llenan de esplendor a los submarinistas.

También puede observarse una gran diversidad de aves marinas como: Pelícanos, Corocoro Rojos y Blancos,
Tijeras de mar, garzas, gaviotas, etc. Tortugas de marinas, caimanes de costa, cunaguaro, mono araguato
entre otras especies que a su vez han venido migrando. Los cayos son muy escasos en vegetación, entre las plantas presentes se pueden encontrar: mangle negro y blanco, hierba de vidrio, uvero de playa, y más.

Para recorrer estos cayos hay que tomar una lancha desde cualquier muelle de Tucacas, incluso hay hoteles que ofrecen esos servicios, donde se hace un recorrido pasando un rato por cada cayo. Como Tucacas es una bahía rodeada de edificios que ofrecen todos los servicios indispensables hace que sea muy visitada por temporadistas ya que se pasan unas vacaciones de excelencia además de ser accesible por la variedad de precios que se pueden conseguir en los diferentes hospedajes y restaurante. También es común ver otros temporadistas de otras partes que visitan estas hermosas playas.

En el Parque Nacional Morrocoy se pueden realizar varias actividades deportivas y recreacionales como por ejemplo submarinismo, sky acuático y excursiones en la cueva del Cerro Chichiriviche. Tucacas y principalmente los cayos son una belleza natural caracterizada por sus aguas cristalinas producto de grandes corales que filtran las aguas, además de sus arenas blancas que invitan a tomar el sol relajadamente.

Fuente:Melocius.
Publicar un comentario