viernes, 8 de abril de 2011

IDECOOP CONSTITUYE COOPERATIVA DE PESCADORES DEL LAGO ENRIQUILLO

DONA BOTE PARA FACILITAR PESCA

Con la presencia de más de 50 pescadores de la región y decenas de cooperativistas, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) condujo la asamblea constitutiva de la Cooperativa de Pescadores del Lago Enriquillo (COOPESLAGO), en la que se eligieron los directivos para el presente período, y se realizó la donación de un motor fuera de borda para facilitar sus labores de pesca.

La actividad fue presidida por el Ministro de Estado y Presidente Administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán quien al tomar juramento a las autoridades electas dijo que la nueva directiva tiene una gran responsabilidad, que por ser la primera tiene memoria histórica y debe dejar huellas indelebles de obras de bien de altruismo y filantropía atada a los principios de la Moral y de la convivencia.

En tanto que el doctor Santos Acosta Herasme, Director del Centro Regional Bahoruco –Independencia destacó las grandes dotes de servicio y sensibilidad social del licenciado Pedro Corporán por la iniciativa de constituir esa cooperativa y mejorar los niveles de vida de la comunidad de Neyba. Al entregar el bote a los pescadores del Lago Enriquillo, Corporán, dijo que en la Provincia Bahoruco el IDECOOP ha llevado a cabo una obra sin precedentes en su historia de 47 años, prestando atención especial a la Zona Sur del país que vive en extremas condiciones de pobreza, razón por la cual el nuevo IDECOOP decidió privilegiar esa zona.

Asimismo el Ministro de Estado se comprometió a donar un inversor a COOPESLAGO para suplir las deficiencias de energía eléctrica existente en la zona, e hizo alusión al compromiso asumido por la institución de contribuir a mejorar los niveles de pobreza, y erradicar la exclusión social que los principios cooperativistas enarbolan. Se destaca que durante la administración del licenciado Corporán al frente del IDECOOP la economía de los pueblos del sur se ha dinamizado, fortaleciendo las cooperativas en Galván con los criadores de caprino y bovino, extractores de yeso de Barranca, productores de café COPROCASINE de la sierra de Neyba, de productores de uva y vino del valle de Neyba COOPEVINE, entre otras cooperativas en proceso de formación.

Durante la Asamblea se eligieron el presidente de COOPESLAGO señor Ruvisdali Mercedes, así como también los integrantes del Comité de Crédito y de Vigilancia respectivamente. Estuvieron presentes en la actividad, además de Pedro Corporán, el Lic. Victoriano Vargas, Sub-director de Desarrollo, la señora María Cisnero, Sub-directora General, el Lic. José Joaquín Rosario, Encargado de Programas Especiales, el licenciado Germán Robles, Director Asistencia Técnica, el Director Regional Bahoruco-Independencia Santo Acosta Herasme, autoridades municipales, miembros de la prensa, entre otros.
Publicar un comentario