miércoles, 13 de abril de 2011

EL PUN REALIZA RECORRIDO POR EL SUROESTE DEL PAÍS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D.- El Partido de Unidad Nacional (PUN) realizó este fin de semana un amplio recorrido por la región suroeste del país, juramentando los comités de bases de los municipios del valle, El Cercado, El Cercadito, las Matas de Farfán, Hondo Valle, y concluyó en la frontera Elías Piña.

Sunelba Gonell, Secretaria Nacional de Organización, Marileyda Núñez, Secretaria Nacional de la Mujer, Ramón Soto de la Cruz, Secretario Nacional de Educación, y el gran humanista cristiano Víctor Cruz encabezaron la misión del proyecto de unidad nacional que lidera Pedro Corporán Cabrera.

De mano a mano, de compromiso a compromiso, basado en valores y principios de la doctrina de Jesucristo comprometidos con el accionar de los que administran las cosas públicas, se levantó el concepto MORAL Y TRABAJO en cada una de las palabras y arengas pronunciadas por estos cuatro dirigentes nacionales, del Partido de Unidad Nacional. La presencia del PUN en la región fronteriza fue como una bendición para las necesidades de los pobladores de estas comunidades, devolviéndole la esperanza perdida a los que creyeron en la actividad política.

Sunelba Gonell, habló a nombre del PUN y se comprometió a seguir construyendo el instrumento ideal de los pobladores de esa zona para que los dirigentes comunitarios, religiosos, y agentes multiplicadores que se han acercado al PUN, levanten la bandera de la dignidad del ser humano, creyendo en un nuevo instrumento político que vaya a resolver las grades necesidades que hoy afectan a estas comunidades.

Por su parte la doctora Marileyda Núñez, llamó a la mujer de la zona a organizarse como única alternativa para resolver los problemas que afectan al 50% que son mujeres y al otro 50% que lo integran los hombres que ya no saben qué hacer por la falta de empleo, de medicamentos, de alimentos y falta de participación social que los ha llevado a transitar por caminos pedregosos e inciertos.

El profesor Ramón Soto de la Cruz se comprometió a llevar un gran programa para la formación de líderes, a través de programas de orientación, concientización, creando metodologías y técnicas de educación a través de la temática científica VER, JUZGAR y ACTUAR, como instrumento metodológico de enseñanza. Enfatizó en la necesidad de construir un nuevo liderazgo donde la doctrina cristiana sea el fundamento de fe y esperanza del pueblo dominicano.

Víctor Cruz, secretario de prensa y propaganda del PUN, cada vez que habla deja una enseñanza doctrinaria y filosófica pero también una enseñanza basada en el accionar del militante cristiano, porque no hay doctrina y filosofía sino la acompañamos de una acción vivificante comprometedora, basada en la verdad de Dios a través de la solidaridad constante y efectiva que prolonga la vida del hombre.

Al concluir estas juramentaciones se escuchó la voz del Pun en la región suroeste del país.
Publicar un comentario