miércoles, 6 de abril de 2011

Danilo critica exclusiones en Ley Seguridad Social


Danilo Medina observó que la legislación contiene exclusiones que deben ser resueltas, entre las que citó el régimen contributivo subsidiado, el cual se encuentra en una especie de limbo jurídico.

SANTO DOMINGO.- La Ley General de Seguridad Social tendrá que ser modificada para que responda a su espíritu de universalidad y favorezca a los sectores más vulnerables del país, afirmó el precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina.

Sobre el particular, explicó que las personas que entrarían en el mismo no cuentan con ninguna protección y añadió que, además, hay muchas quejas de personas que padecen enfermedades que no reciben la debida cobertura, por lo que estimó que las partes deben ver esos aspectos para corregirlos.

“En una economía que tiene entre sus características la informalidad, como es el caso de la dominicana, esta situación debería llamar seriamente la atención porque se trata de un alto número de personas excluidas ”,agregó.

Refirió también el hecho de que aún quedan por incorporar alrededor de un millón 400 mil personas al régimen subsidiado, las cualers no tienen muchas muchas posibilidades de lograrlo hasta el año 2012.

“Aunque se ha avanzado respecto a la Ley número 187-01 sobre Seguridad Social, la misma habrá de ser modificada para que sea más eficiente. Habrá muchas cuestiones que discutir para mejorarla en el futuro”, expresó.

Tras expresar su confianza de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, Medina afirmó que el establecimiento de una verdadera protección social constituye una de sus prioridades durante el período de cuatro años que le tocaría dirigir los destinos del país.

Precisó que procurará una seguridad social que se fundamente en tres pilares: que sea universal, de calidad la prestación de los servicios y a un costo razonable.

Afirmó que no se cansará de repetir que brindar oportunidades de bienestar al pueblo dominicano "representa un desafío para el liderato político nacional".

Dijo que él lo asumirá desde la dirección del Estado a partir del 16 de agosto del venidero año.

Sostuvo que pondrá en marcha políticas públicas dirigidas a mejorar la situación de pobreza y de marginalidad en la que viven millones de dominicanos y dominicanas en diferentes puntos del territorio nacional.

Fuente:Al Momento. Net
Publicar un comentario