lunes, 11 de abril de 2011

Aumento en combustibles afecta economía familiar


El Movimiento Patria para Todos (MPT) afirmó que el incremento de los precios de los derivados del petróleo cada semana constituye una amenaza para la estabilidad financiera de las familias, por lo que demandó reducir la carga impositiva que tienen y eliminar los subsidios a diversos sectores.

El coordinador del MPT, Fulgencio Severino, aseguro que la acción del Gobierno de exonerar de impuestos a los combustibles a diversos sectores es improcedente ya que da paso a la creación de un mercado informal.

Severino explica que el camino no puede ser la exoneración de impuestos a tres millones de galones de gasoil, gas propano y gasolina ya que es continuar con una política de privilegios irritantes.

Lo que debe hacer el Gobierno -agregó- es reducir los impuestos a los combustibles en un 50% de tal manera que los precios de los combustibles bajen 17% y se coloque alrededor de 170 pesos por galón de gasolina lo que implica una mejoría en el gasto de los hogares.

Para compensar la pérdida de ingresos, el MPT plantea dejar sin efecto la exoneración de combustibles a diversos sectores que son beneficiados con esta medida. “No es posible que el 37% de los derivados del petróleo que se importa al país se le entregue a los diversos sectores exonerado y se cargue al pueblo de un gravamen que encarece en forma alarmante los precios de los combustibles”.
Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario