lunes, 7 de marzo de 2011

Violencia de género


Sonia Romero
consultasconlasexologa@hotmail.com
Pregunta:
Ha sido víctima de violencia.

Mi esposo me golpea por cualquier situación. Es infiel, pero cuando le reclamo lo niega. Me maltrata con palabras. Ya no sé qué hacer.

Respuesta:
El Día Internacional de la Mujer lo estamos celebrando con más violencia de género.

Cada día caen más víctimas a mano de sus esposos, parejas y novios. El grado de violencia es alarmante en nuestro país.

Es lamentable el caso de la joven de 15 años que murió asesinada por su novio, quien se justificó diciendo que lo hizo porque ella terminó la relación, que era de violencia pues en ocasiones había recibido maltratos físicos.

El hombre que ejerce la violencia hacia su pareja tiene serios problemas de baja autoestima y de control de los impulsos, por eso no sabe dialogar con su cónyuge y prefiere el uso de la fuerza.

Cuando analizamos su infancia, encontramos que estos hombres a su vez fueron víctimas de violencia, que su conducta es aprendida y que lo que están haciendo es seguir la cadena de violencia que se instaló en su personalidad.

Son débiles de carácter e inmaduros emocionalmente. Nada de esto justifica la violencia. Actualmente no se ha definido el perfil del violador.

Los hombres violentos tienen una idea distorsionada del amor, porque dicen que aman a su pareja pero la golpean con fines de hacerle daño, y le ofrecen una relación de doble vínculo (darle el amor y a la vez retirárselo). ¿Cuándo será que en esta sociedad se le pondrá un pare a la violencia de genero? Señora, le recomiendo buscar ayuda profesional, pues ya se ha victimizado y sola no va a poder superar todos esos problemas.

Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario