lunes, 14 de marzo de 2011

Rusia envía expertos para ayudar a monitorear situación en planta nuclear de Japón

MOSCU - Especialistas nucleares de Rusia partirán hoy hacia Japón para ayudar a analizar la situación en las estaciones de energía nuclear japonesas luego del devastador terremoto que sacudió ese país el viernes pasado.

Expertos de la Agencia de Energía Atómica de Rusia y del Instituto para el Desarrollo Seguro de la Industria de Energía Nuclear de la Academia Rusa de Ciencias, se dirigirán a Japón, informó aquí a los reporteros Rafael Arutyunyan, representante de la industria.

Aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia transportarán a los expertos nucleares, añadió.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, señaló anteriormente que los incidentes en la planta nuclear Fukushima No. 1 no representan amenaza para Rusia.

"Nuestros expertos consideran que es poco probable que ocurra una explosión nuclear que pudiera destruir el propio reactor. Estamos convencidos de que no hay amenaza para el territorio ruso", dijo Putin.

Moscú ordenó mantener un estrecho monitoreo del nivel de radiación en la región del lejano oriente de Rusia después del terremoto que se registró en la región noroeste de Japón el 11 de marzo.

Fuente:La Estrella.com
Publicar un comentario