viernes, 4 de marzo de 2011

Microempresarios son reconocidos por Adopem


Los premios fueron para la categoría “Empresa creada de mejor evolución y desarrollo” siendo reconocida Massiel Indira Casado, propietaria del Centro de Belleza Massiel, ubicado en la provincia de Barahona.

Siete emprendedores del sector microempresarial formados en el programa de Creación de Empresas, que realiza la entidad ADOPEM-ONG, fueron reconocidos en varios renglones, por el desarrollo de sus operaciones y por su apoyo al crecimiento de sus comunidades en diferentes localidades del país.

Los premios fueron para la categoría “Empresa creada de mejor evolución y desarrollo” siendo reconocida Massiel Indira Casado, propietaria del Centro de Belleza Massiel, ubicado en la provincia de Barahona.

Mientras que Ysolina Reyes, creadora de la microempresa Ysobet Delicateses, dedicada a la venta de picaderas y bocadillos en la provincia Santo Domingo, obtuvo el premio en el reglón “Empresa fortalecida de mejor evolución y desarrollo”.

El galardón “Empresa agrícola del año” fue entregado a Leónidas Féliz Encarnación, presidente de la Exportadoras de Víveres Orgánicos Félix, que tiene sus operaciones en Tamayo, Bahoruco.

En el segmento, “Empresa comercial del año” el premio fue entregado a Rudilania Heredia Morillo, propietaria de la tienda Novedades Waiffer, en Tamayo, Barahona.

En tanto que Bernardina Pérez Figueroa, propietaria del salón de belleza “Katheryn”, en Tamayo, logró el reconocimiento en la categoría “Empresa de servicios del año”.

Como “Empresa industrial del año” fue premiada la Asociación de Fabricantes de Sogas, de Yamasá, constituida por Anselmo de León Severino, Simeón Severino, Octavio Contreras, Otilio Hernández, Emilio Hernández y Midopio Severino.

La señora Milagros Inoa recibió un reconocimiento de emprendedora, por su incansable lucha para superarse y ser ejemplo para todos aquellos que de una manera u otra buscan mejorar sus condiciones de vida, descubrir oportunidades y crear un espacio para el ejercicio del liderazgo comunitario.

Mercedes Pimentel de Canalda, presidenta del Banco ADOPEM; Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva del Banco; Claribel Díaz, directora de capacitación ADOPEM-ONG y Cristóbal Brito, consultor y coordinador del Programa Creación de Empresas.

Estuvo como invitada especial Milagros Inoa, una de las primeras clientes de ADOPEM en el 1982, destacada emprendedora, y autora de un libro editado recientemente, que recoge las vivencias en este sentido. El evento incluyó, además, un panel con varios emprendedores que compartieron sus experiencias de éxito en los negocios y el emprendedurismo.
Publicar un comentario