miércoles, 2 de marzo de 2011

LUIS YNCHAUSTI VE POSITIVO EL DISCURSO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y VALORA LA INVERSIÓN DE 93,000 MILLONES DE PESOS EN PAQUETE SOCIAL



SANTO DOMINGO, D. N. Luis Ynchausti Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimó como positivo el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el Presidente Leonel Fernández y valoró la propuesta de inversión de 93,000 Millones de pesos en paquetes sociales.

Dijo que es necesario que el Gobierno cree un fondo solidario para dar facilidades a la población de bajos ingresos con la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Ynchausti entiende que ese fondo solidario debe ir destinado los obreros, carpinteros, plomeros, venduteros, fruteros y otros sectores pobres del país, como los mecánicos, soldadores, y buhoneros, indicó el líder de la base del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente peledeista sostuvo que con su discurso, el Dr. Leonel Fernández sorprendió a la oposición política del país y al mismo tiempo la ha dejado sin capacidad de respuesta ante la veracidad de los números ofrecidos en su alocución.

Expresó, que el primer mandatario da respuesta a las demandas de los sectores pobres del país, que reclaman alimentos a bajos precios y políticas sociales que vayan a compensar la situación creada donde el pueblo ha perdido el poder adquisitivo.

El líder de la base del PLD sugirió al Gobierno la creación de un Plan de Emergencia que dure tres ó cuatro meses a través de las instituciones de carácter social como son: Obras Públicas, Salud Pública, Instituto Agrario Dominicano, la CAASD, el Ministerio de Agricultura y Educación, para que de esta manera la gente pueda disponer de los alimentos necesarios para subsistir.

A través de este Plan de Emergencia, si lo ponemos en práctica podemos dinamizar la economía en todo el país”, aseguró Ynchausti.

Agregó que el Gobierno de Leonel Fernández, debe crear también una política de empleos que incluya préstamos solidarios de palabra, con un fondo común que garantice múltiples intercambios monetarios que den facilidad a un mayor consumo de calidad para que genere capital social.

Asimismo, dijo que el Gobierno debe propiciar una política de mejorar y aumentar la producción agrícola creando INVERNADEROS en todo el país, para producir alimentos baratos para el pueblo.

Expresó que: “Yo felicito a mi presidente que aspira a invertir 93,000 millones de pesos en paquete social, mas 10,000 millones en el área de educación, devolviéndole la esperanza a un pueblo que espera una buena gestión del Partido de la Liberación Dominicana”.

Además dijo que con el MUS expresa su compromiso en la lucha por la unidad de los sectores sociales y comunitarios más pobres del país, para que los mismos sean tomados en cuenta a través de una verdadera política social, que dé empleos y resuelva las necesidades que los agobia.
Publicar un comentario