lunes, 21 de marzo de 2011

Inversionistas de EEUU prometen 40,000 empleos

La Alcaldía de Santiago negoció un contrato para la construcción de un nuevo parque industrial de zonas francas en el que se establecerá una compañía de Estados Unidos, que prometió abrir 40,000 nuevos empleos en el primer año.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, informó que la empresa, de la cual no dio detalles, se dedica a la producción de tenis y utilería deportiva.

“Generar empleos es una de mis preocupaciones”, dijo el alcalde, y agregó: “venimos impulsando la creación de plazas comerciales, lo que hicimos por ejemplo con el rescate del hospedaje Yaque, un mercado que era una vergu¨enza, con los productos tirados en el lodo”.

Aporte
Entrevistado en el programa “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Serulle manifestó: “Yo llamo al Presidente (Leonel Fernández) y le digo que Santiago lo quiere mucho, que le ha dado la victoria tres veces; sin embargo Santiago no recibe el mismo cariño y el mismo amor. Venga a la ciudad e intervenga. Aquí hay que invertir por lo menos de 12,000 a 15,000 millones de pesos para echar la ciudad hacia adelante”.

Dijo que le duele que Santiago, que está aportando alrededor del 17% del Producto Interno Bruto al país, no recibe en inversión por lo menos 30% ó 40 % de ese aporte que le está haciendo a la nación.
Fuente:Listín Diario.com
Publicar un comentario