lunes, 7 de marzo de 2011

Dura persecución en Etiopía


En Etiopia las iglesias cristianas y los evangelistas son objeto de ataque. Miles de musulmanes han arrasado cinco iglesias y las casas de los dos evangelistas en la localidad de Asendabo, Estos hechos ocurren a un mes de la amenaza hecha por los musulmanes hacia los cristianos que habitan la ciudad de Beshemo en la que se les decía "Convertiros, dejad la cuidad o encarad la muerte".

Los ataques comenzaron el miércoles después de los musulmanes falsamente acusaron a los cristianos por estar profanando el Corán. La situación se agravó cuando unos 10.000 musulmanes gritaron "Alá Akbar" (Alá es grande) y quemaron tres iglesias evangélicas.

El gobierno envió a la policía federal para proteger a los cristianos pero aún así los musulmanes abrumaron a la policía y quemaron dos iglesias más.

Según información suministrada por International Christian Concern (ICC) la turba musulmana quemó las iglesias incluso en presencia de las fuerzas policiales. "Instamos a las fuerzas del gobierno etíope para enviar refuerzos y proteger a los cristianos en la ciudad de Asendabo de los ataques musulmanes", declaró Jonathan Racho, director regional de lCC para África. Así mismo hace un llamado a los cristianos del mundo entero para que soliciten protección a los cristianos y sus propiedades en Etiopía en las embajadas de este país en el mundo entero.
Publicar un comentario