lunes, 14 de marzo de 2011

Curiosidades sobre el arte de besar


SERVICIOS INTERNACIONALES
El beso es una de las mayores formas de afecto , amor y cariño, sin embargo, existen muchas diferencias entre países y culturas, pues no todas ven el beso de la misma forma

Según expertos el arte de unir los labios ayuda a quemar hasta 26 calorías por minuto. Foto: INGIMAGE

Si duda alguna un beso es uno de los actos más íntimos, sensuales y románticos que se puede compartir con una persona. Detrás de este gesto cotidiano muy extendido hay un universo químico muy complejo. Para el ser humano, besarse no supone algo trivial, sino que produce un intercambio de sensaciones y de e mociones muy profundas.

De acuerdo con la consultora sexual británica Relate, la liberación de endorfinas, que se produce cada vez que se unen los labios de una pareja, combate el desánimo y evita caer en la depresión. Porque el beso, antes que nada, es placer.

Por su parte el psicólogo evolucionista Gordon G. Gallup explica que cuando‘ una pareja sea ésta de novios, amantes o un matrimonio y se besa intercambia mucha información química que es la instancia en la que se define la compatibilidad genética de dos individuos’.

CURIOSIDADES DEL ÓSCULO

- Besar en la boca ayuda a quemar calorías. Es muy buen ejercicio para el rostro. Con un beso de un minuto de duración se gasta un promedio de 26 calorías.

-Cuando hay beso se utiliza un músculo llamado orbicular de los labios. Este es el que hace fruncir la boca en el momento del beso.

-Las caricias con los labios aumenta la esperanza de vida. Se ha demostrado que los hombres viven hasta 5 años más si tienen la costumbre de besar a sus esposas antes de ir a trabajar. Así que fomenta el contacto con tu pareja y vivirás más y mejor, recomiendan los expertos.

-Una caricia provoca que se libere adrenalina de la sangre, lo que hace que aumente el ritmo cardíaco del cuerpo.

Según antropólogos, el 90% de las personas en el mundo besan, aunque un ósculo tiene diferentes significados en cada cultura. Por ejemplo, en Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios.

Recuerde que los besos guardan muchas curiosidades positivas.

Fuente:La Estrella.com
Publicar un comentario