lunes, 7 de marzo de 2011

Comité Político del PLD se reunirá hoy


Santo Domingo. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá esta noche, informó ayer la secretaría de Comunicaciones de esa organización política.

Aunque el PLD no dio a conocer los puntos de agenda que se tratarán en la reunión del organismo, se recuerda que desde finales del año pasado fue designada una comisión encabezada por César Pina Toribio, la cual rendiría un informe sobre la celebración un plebiscito a comienzo de este año, para decidir si los actuales dirigentes permanecen cinco años más en sus posiciones y si el congreso Norge Botello será celebrado el próximo año.

Además, se espera la decisión de convocar al Comité Central del PLD, para decidir la elección del candidato presidencial para las próximas elecciones y la oficialización del proceso electoral interno.

La convocatoria a los miembros del organismo peledeísta es para el salón de sesiones, ubicado en la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la capital, a las 8:00 de la noche.

Ordinaria
“Es una reunión que tiene carácter de ordinaria y en la que la agenda de los temas a tratar se realiza con los informes presentados y los puntos que sugieran los integrantes del organismo de dirección del partido morado”, dice la nota.


El equipo de apoyo de la secretaría general, que encabeza Reinaldo Pared Pérez, confirmó que desde el pasado viernes se ha formalizado la convocatoria de los integrantes del Comité Político mediante el contacto personal y telefónico.

El Comité Político del PLD es el “organismo ejecutivo del Comité Central del partido integrado por el presidente de la organización, el Secretario General y 23 miembros plenos. La reunión de hoy es la primera que celebra ese organismo este año, luego de que el presidente Leonel Fernández cumpliera con un viaje al exterior y presentara las memorias del 2010 al Congreso Nacional el pasado 27 de febrero.

Se recuerda en la nota que la reunión será a puerta cerrada y que al final el secretario general, Pared Pérez, en su condición de vocero, hace un resumen de los temas tratados y las decisiones.

(+)
FUNCIONES DEL COMITÉ POLÍTICO PELEDEÍSTAS
El Comité Político es el organismo político ejecutivo del Comité Central.
Tiene entre sus funciones: Disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de las metas estratégicas establecidas por el Congreso; Dirigir las relaciones del Partido con otras organizaciones políticas y con el Estado, Recomendar al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los estatutos; Proponer a la plenaria del Congreso, uno a uno, hasta un veinte por ciento de la matrícula estatutaria del Comité Central, presentar informes al Comité Central, incluido el informe anual sobre la situación orgánica y política del partido, y fijar las asignaciones del personal remunerado del Partido.
Publicar un comentario