martes, 15 de marzo de 2011

10 curiosidades sobre Albert Einstein


"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; del Universo no estoy del todo seguro”, es una de las frases emblemáticas del genio alemán que aportó al mundo una gran cantidad de descubrimientos.

Tras ciento treinta y dos años de su natalicio (14 de marzo de 1879), Sexenio muestra diez curiosidades del mundialmente conocido padre de la Física.

- No habló hasta los 3 años.

- Fue un niño gordo y cabezón. Al nacer, la familia creyó que se trataba de una malformación.

- De pequeño tenía dificultades para hablar. No fue hasta los 9 años que lo hizo normalmente.

- Al crecer, Einstein no aprobó su examen de ingreso a la universidad, pues reprobó materias como historia, idiomas y geografía.

- Su lectura favorita era El Quijote de Cervantes.

- Marilyn Monroe le propuso: “Profesor, deberíamos tener un hijo juntos; el niño tendría mi apariencia y su inteligencia”, a lo que respondió: “Señorita, con mi suerte, el experimento podría ocurrir al revés”.

- Padeció una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma, el físico rechazó la cirugía diciendo: “Quiero irme cuando quiera. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”.

- Falleció el 18 de abril de 1955, a la edad de 76 años, en el Hospital de Princeton en Nueva Jersey.

- Durante la autopsia, Thomas Stoltz Harvey, extrajo sin permiso el cerebro de Einstein para conservarlo, con la esperanza de descubrir lo que hizo a Einstein el ser más inteligente de la historia.
Fuente:Xexenio
Publicar un comentario