viernes, 18 de febrero de 2011

MasterCard Reporta Fuerte Crecimiento para la Región de Latinoamérica y el Caribe en el 2010

Miami, FL – 8 de febrero del 2011 – MasterCard Worldwide América Latina y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones del año que finalizó el 31 de diciembre del 2010 para la región de Latinoamérica y el Caribe, reflejando un crecimiento tanto para los programas MasterCard® como Maestro®.

Durante el cuarto trimestre del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de América Latina y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 801 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 18,4% en comparación con los resultados del cuarto trimestre del 2009. Los 801 millones de transacciones generaron un GDV de US $66.000 millones, lo cual representa un aumento del 20% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $38.000 millones en el cuarto trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 25% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009.

El GDV, por sus siglas en ingles, representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.

La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard emitidas durante el cuarto trimestre del 2010 aumentó en un 4,5%, con un total de más de 127 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 31.7 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye cuatro millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe.

El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro® y también a Cirrus® -la única marca de cajero automático de MasterCard- también reflejó resultados positivos para el cuarto trimestre del 2010. En la región de América Latina y el Caribe la marca Maestro apareció en 132 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 2% en comparación con el cuarto trimestre del 2009. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro sobrepasó casi alcanzó la cifra de 260 millones.

Para todo el año 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 2.800 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, generando un GDV de US $221.000 millones, o sea un aumento del 17.4% en moneda local en comparación con el 2009. Además, el volumen de compras alcanzó los US $125.000 millones en el 2010, aumentando en un 22.4% en moneda local en comparación con el 2009.

"El 2010 fue un año muy emocionante para en MasterCard América Latina. Hemos evolucionado con las tendencias que están dando forma a nuestra industria para el futuro a través de alianzas estratégicas y la entrega de soluciones nuevas e innovadoras a todos los componentes de la cadena de valor en los mercados en América Latina", dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. "En el 2011 estamos esperando a mantenernos a la vanguardia de las tendencias y los avances de la industria de medios de pagos electrónicos, impulsando la creación de opciones innovadoras de pago para los consumidores, los emisores, los comerciantes, y otras entidades".

Una serie de alianzas estratégicas, el lanzamiento de varias soluciones de pago innovadoras y varios acuerdos plurianuales firmados con clientes clave contribuyeron a los resultados de la región en el 2010:
- alianzas entre MasterCard y Telefónica para la emisión de tarjetas de crédito de marca compartida en 12 mercados de la región al igual que el reciente anuncio del joint venture entre ambas compañías para ofrecer soluciones financieras a través del móvil en los mismos mercados de la región;
- la alianza de MasterCard con Borderlinx para traer una solución robusta de comercio electrónico internacional a México;
- el lanzamiento del primer piloto de Mobile Payments Gateway del mundo en Brasil;
- los acuerdos plurianual con en la Argentina y Credomatic en Centroamérica para ampliar el alcance de los pagos electrónicos en estos mercados;
- la renovación del patrocinio de la Copa América para el 2011.

Acerca de MasterCard
Como empresa líder mundial de medios de pagos, MasterCard Worldwide (NYSE: MA) se enorgullece de estar en el corazón del comercio, ayudando a hacer la vida más fácil y más eficiente para todos, en todas partes del mundo. MasterCard Worldwide provee servicios como franquiciador, procesador y asesor de la industria de pagos, y hace al comercio posible al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, gobiernos, empresas, comerciantes y tarjetahabientes en todo el mundo. En el 2010, se generó $ 2.7 billones en volumen bruto de facturación en dólares en sus productos por los consumidores de todo el mundo. Debido a la Red de MasterCard Worldwide - la red de pagos más rápida de procesamiento en el mundo - MasterCard procesa más de 23 mil millones de transacciones cada año y tiene la capacidad para manejar 140 millones de transacciones por hora, con un tiempo promedio de respuesta de la red de 140 milisegundos y con una fiabilidad del 99.99 porciento. MasterCard impulsa el comercio mundial a través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard ®, Maestro ® y Cirrus ®, su suite de productos básicos como el crédito, débito y prepago, y sus plataformas innovadoras y funcionalidades, tales como MasterCard PayPass ™ y inControl MasterCard ™. MasterCard sirve a los consumidores, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios.
Publicar un comentario