lunes, 28 de febrero de 2011

LF someterá a Congreso doce proyectos de leyes


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández, anunció ayer el sometimiento al Congreso Nacional del proyecto de Ley sobre Estrategia Nacional de Desarrollo.

En su discurso de rendición de cuentas, en la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, el jefe del Estado explicó que la iniciativa deberá proveer la visión de país a largo plazo, la cual debe consistir en disponer de "un país próspero, donde las personas vivan dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantice la equidad, la justicia social y el Estado de Derecho".

Fernández anunció además que someterá a las cámaras legislativas los proyectos de leyes orgánica de la Administración Pública, de la Policía, el de las Fuerzas Armadas y el de Inteligencia, así como los proyectos de Salarios del Sector Público, de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre, de Expresión y de Medios de Comunicación, de Radio, Televisión e Internet y el de Audiovisuales y de Publicidad.

Otras iniciativas que serían sometidas son los proyectos de leyes Orgánica de Regiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el deTrata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, el de Administración Electrónica y el de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil.

El Presidente aseguró que el gobierno continuará creando los cimientos de un Estado democrático y social de derecho, que promueva la prosperidad, el bienestar y la convivencia civilizada entre los ciudadanos. "Pero como en toda sociedad abierta y plural, es posible que haya sectores que no valoren los esfuerzos del gobierno, por lo que conviene recordar la frase inmortal del apóstol de la Independencia de Cuba José Martí cuando decía: 'El sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas'", expresó el mandatario.

Igualmente, mencionó que el manejo de la política fiscal y monetaria por parte del gobierno ha recibido el reconocimiento de los inversionistas que negocian la deuda soberana de la República Dominicana en los mercados internacionales.

Fernández, aseguró que los niveles de endeudamiento que maneja la República Dominicana son sostenibles, toda vez que no hay un proceso de devaluación y no se ha producido pérdida de confianza de la moneda a nivel internacional.

Indicó que en razón de la estabilidad económica sostenida durante el año pasado, el país logró avanzar en las metas planteadas por el Gobierno en torno a la generación de empleos; el combate a la pobreza; el aumento de la inversión en educación, salud, seguridad social y protección social.

"Pero como en toda sociedad abierta y plural, es posible que haya sectores que no valoren los esfuerzos del Gobierno", concluyó.
Publicar un comentario