miércoles, 2 de febrero de 2011

Fernández augura resultados positivos tras visita a la India

BANGALORE, India
El presidente Leonel Fernández manifestó ayer su esperanza de que a partir de la primera visita oficial de un jefe de Estado dominicano a este país, serán evidentes los resultados positivos en las relaciones empresariales y comerciales que surgirán para ambas naciones.

Ante representantes de 250 entidades de la micro, pequeña y mediana empresa que se reunieron para escucharle promover el destino dominicano como alternativa en América Latina en los negocios, el mandatario resaltó el buen clima de inversión y la seguridad jurídica que ofrece República Dominicana.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Fernández, al resaltar como histórica la visita a las empresas hindúes, especialmente aquellas que miran hacia los mercados internacionales, las exhortó a que comiencen a ver para América Latina.

En el evento, organizado por la Federación de Micro, Pequeñas y Medianas Industrias, participaron también la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias y representantes gubernamentales de ese sector.

En un abarrotado salón del hotel Leela Palace Kempinski, Fernández subrayó que República Dominicana es, y quiere ser, la mejor entrada de la India para América Latina, Europa y Estados Unidos.

Inversión
En presencia del ministro para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Shri Virbhadra Singh, el jefe de Estado invitó a los empresarios de este país a explorar las distintas áreas en las que pueden invertir en República Dominicana.

Citó el área de Tecnología de la Comunicación y la Información, donde en esta ciudad de Bangalore, hay un gran desarrollo, especialmente en software y hardware.

Sobre el Parque Cibernético dominicano, Fernández dijo que es una gran oportunidad de que empresas de aquí se puedan establecer en el territorio dominicano para fabricar este tipo de tecnología.

“Nuestro país tiene acceso preferencial a más de 878 millones de consumidores en el mundo”, precisó.

Destino atractivo
El jefe de Estado dijo que República Dominicana se ha convertido en un destino atractivo de inversión con un total de 11 billones de dólares en los últimos siete años.

Destacó que las empresas hindúes que se radiquen en el país se favorecerían de los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica y la Unión Europea.

Precisó que República Dominicana es uno de los seis países del mundo que tiene acceso al mercado norteamericano en condiciones especiales.

Otras de las áreas en las que el país ofrece oportunidades de inversión –indicó el mandatario– son los sectores turismo, agropecuario, energía renovable, call center, manufactura y equipos médicos y la industria del cine.

Fernández, quien estuvo acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Fuente> Listin Diario.com
Publicar un comentario