miércoles, 2 de febrero de 2011

Descubren clave genética sobre el Parkinson

Inicialmente se pensó que la enfermedad era causada únicamente por factores externos. Sin embargo, la investigación se ha abierto a otros campos.

Un nuevo estudio asegura que los genes juegan un papel más determinante en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson que lo se creía. La investigación, publicada en la revista especializada Lancet, deja al descubierto cinco nuevos genes que potencialmente pueden desencadenar la enfermedad.

Expertos de seis países analizaron las diferencias genéticas en el ADN de 12 mil personas con Parkinson y el ADN de más de 21 mil voluntarios que no presentaban la enfermedad. Se estima que el estudio ayude a encontrar tratamiento o cura para el trastorno neurológico que, en general, afecta a los mayores de 65 años.

Inicialmente se pensó que la enfermedad, que en algunos casos se caracteriza por el temblor, era causada únicamente por factores externos. Sin embargo, la investigación sobre el trastorno se ha abierto a otros campos.

"Descubrir cinco nuevos genes es un gran avance que nos ayudará a entender mejor por qué y de qué manera las células nerviosas mueren", dijo uno de los autores del estudio, el profesor Nick Wood, del Instituto de Neurología de Londres.
Publicar un comentario