lunes, 28 de febrero de 2011

Derrumbe de Isabel García tras el duro "interrogatorio" de Nacho Abad

La tremenda confesión y derrumbe de Isabel García en directo en televisión ha venido provocada por una durísima entrevista que el colaborador y experto en sucesos Nacho Abad le ha realizado poco antes en la primera conexión, a través de una ventana partida en pantalla, a la mujer de Santiago del Valle en El Programa de Ana Rosa.

Durante la misma, Abad ha advertido en tono muy severo a Isabel García del tiempo que ésta pasaría en la cárcel (mínimo de tres años) por encubrir a su marido, además de llamarla repetidas veces a la cara "mentirosa" por saber desde el principio lo que había pasado con la pequeña Mari Luz y no querer contarlo.

El colaborador de Ana Rosa, que también se ha dirigido a la entrevistada con las afirmaciones: "tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti , tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola", ha conseguido también una respuesta clave de Isabel García: "Digo mentiras piadosas", antes de la confesión total.

La reportera del programa pedía paso con una nueva conexión
Al poco tiempo de la entrevista, la reportera del programa Patricia Pardo pedía paso de nuevo a Ana Rosa para hablar de nuevo con Isabel García, quien estaba dispuesta a ofrecer la confesión más esperada.
"No puedo aguantarlo más. Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente", confesaba la mujer en tal estado de ansiedad que ha tenido que ser tranquilizada por la reportera y el equipo de plató.
Ana Rosa: "¿Por qué tenemos que creerte ahora?"
“¿Por qué tenemos que creerte ahora?” Le preguntaba Ana Rosa. “Porque ya no puedo más”, respondía Isabel García. "¿Y por qué has confesado justo ahora? ¿Por la presión previa de Nacho Abad, el temor a quedarte sola o el miedo a ir a la cárcel?" Le preguntaban. “Por la pena de decir la verdad, no por quedarme sola. Tengo miedo de ir a la cárcel, ya he estado dos meses cuando soy inocente. No podía más con esta culpa”.
La mujer, dispuesta a repetir su confesión ante el juez
Ana Rosa Quintana ha incidido en la importancia de “repetir este testimonio ante el juez” y en que la mujer, que ha terminado la entrevista con un amago de desmayo, fuera atendida antes por los servicios médicos debido a su estado de ansiedad.
Isabel García ha repetido en diversas ocasiones su disposición a contar esta misma confesión en la sala delante del juez, con lo que en las últimas horas ha comparecido. “Nosotros no somos jueces, no queremos intervenir, pero estamos a contrarreloj, porque hoy es el último día del juicio”, advertía Ana Rosa.
"Perdóname, te he tenido que delatar, pero no puedo más"
En el último tramo de la entrevista, Nacho Abad ha vuelto a preguntar a García por el motivo de Santiago del Valle para llevar a la niña a la casa, ya que las lesiones que tenía Mari Luz, según los forenses, no se debían únicamente a la caída por las escaleras”. Pero la mujer de Del Valle ha dicho no saber nada. "No recuerdo nada, sólo lo que me contó".
Para concluir, García volvió a pedir perdón a su marido: "Perdóname, te he tenido que delatar, perdóname, pero no puedo más, perdóname".
AR: "Nunca hemos vivido una situación semejante en nuestra vida profesional"
A la vuelta del último corte de publicidad del programa, Ana Rosa ha reconocido a su mesa de colaboradores que "nunca hemos vivido una situación semejante en nuestra vida profesional… una situación de este impacto. Esta mujer ha decidido contar su verdad a nuestro programa e inculpar a su marido, lo que dijo por primera vez a la policía."

La presentadora ha concluido la emisión con la frase: "Antes de terminar, solo queremos lanzar un último interrogante: ¿Ha dicho Isabel García toda la verdad?"

Fuente:Vertele
Publicar un comentario