viernes, 28 de enero de 2011

Los españoles se jubilarán a los 67 años por la crisis financiera

España tienen un índice de desempleo superior al 20%, el mayor de la eurozona

MADRID.- El gabinete socialista español aumentará la edad de jubilación de los 65 a los 67 años para la mayoría de sus trabajadores tras llegar a un acuerdo con los sindicatos a fin de limitar el daño que la medida causará al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del gobierno se reunirá el viernes por la tarde para aprobar la medida, clave en el programa de austeridad que proclama el gobierno ante la crisis económica, un índice de desempleo superior al 20% - el mayor de la eurozona - y su abultada deuda soberana. Zapatero cuenta ya con los votos para que la reforma sea aprobada en el Parlamento.

El Ibex, el índice principal de la bolsa de valores madrileña, subió el viernes por la mañana un 0,5% a medida que los inversionistas estudiaban los detalles de la reforma de las pensiones tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos.

España está siendo intensamente presionada para que sanee sus precarias finanzas públicas y evite con ello seguir el ejemplo de Grecia e Irlanda, rescatadas de la bancarrota por sus socios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Publicar un comentario