jueves, 27 de enero de 2011

IDECOOP ENTREGA CERTIFICADOS DE INCORPORACION A ONCE NUEVAS COOPERATIVAS





SANTO DOMINGO. D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó certificados de incorporación a once nuevas cooperativas en un acto celebrado el 25 de los corrientes, en el Salón de Conferencias Profesor Juan Bosch, ubicado en la oficina central de la institución.

En la actividad recibieron certificados la Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados Meteorológico José A. Guerrero N. (COOPNAMET), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados de Despachos Portuarios “Hispaniola” (COOPHISPA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples La Cueva de Adulan(COOPNACA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Bienestar (COOPBIEN), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Mujeres Campesinas Animadoras para el Desarrollo, y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados Y Profesores del ITLA (COOPEMPROITLA), del Centro Regional Central.

Asimismo del Centro Regional Cibao Central recibieron su incorporación la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados y Trabajadores del Aeropuerto Internacional del Cibao (COOPAIC), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “Real” (COOPREAL), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples La Mocana (COOPMOCANA). Del Centro Regional de Azua la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “Padre Las Casas” y del Centro Regional Cotuí la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Piedra Blanca (COOPIBLA).

Durante el acto la doctora Marileyda Núñez Asesora Legal del IDECOOP, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando el rol de la Institución estatal de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las cooperativas, y haciendo referencia al principio de la unidad como eje fundamental de la doctrina cooperativista.

También hablaron los señores Victoriano Vargas, Subdirector de Desarrollo, Alfredo Frías del Centro Regional Central, licenciado Ramón Emilio Jiménez Gonell, Director Regional del Cibao Central, doctor Lino R. Aybar, Director Regional Suroeste, Azua, José Ramón Moya del Centro Regional Cibao Oriental, Cotui y el licenciado Rafael Caminero, Relacionista Público, quien habló en representación del licenciado Pedro Corporán, Presidente Administrador de la entidad estatal.
Durante la gestión del licenciado Corporán al frente del IDECOOP se han incorporado más de doscientas nuevas cooperativas, produciendo un incremento significativo en el sector cooperativo nacional.

Estuvieron presentes en la actividad los funcionarios del IDECOOP, los representantes de las diferentes cooperativas incorporadas y los equipos del Departamento Legal, de Prensa y Relaciones Públicas.
Publicar un comentario