viernes, 30 de julio de 2010

NOTICIAS INSOLITAS

object width="320" height="320">

IDECOOP INCORPORA 19 SERVIDORES PUBLICOS A LA CARRERA ADMINISTRATIVA


19 empleados del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) fueron incorporados al sistema de carrera administrativa en un acto celebrado por el Ministerio de Administración Pública en el aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

El personal del IDECOOP forma parte de un grupo de 2,500 Servidores de 81 instituciones del Estado que ingresaron a la Carrera Administrativa, con los que suman 38 mil 600 los empleados que pertenecen a ese sistema.
En ese sentido, el gerente de Recursos Humanos del IDECOOP, licenciado Ramón Soto, afirmó que este es un paso de gran importancia en la institución, con lo cual se fortalece la administración pública, ya que garantiza la profesionalización de los empleados.

Ramón Soto dijo estar agradecido del presidente administrador del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, por el apoyo y el interés mostrado en todo el proceso de formación y capacitación de los servidores de la institución.
Los servidores fueron seleccionados por “sus méritos, vocación de servicio y buen desempeño”, según afirmó el titular del ministerio de administración pública, licenciado Ramón ventura Camejo.

El ministro de administración pública afirmó que ese Ministerio tiene como meta para este año completar en 40 mil el número de servidores públicos incorporados a la Carrera Administrativa, para fortalecer la profesionalización de la administración pública dominicana.

En nombre de los servidores del IDECOOP la señora Adalgisa Alcántara, del departamento de planificación, agradeció al Presidente Administrador, licenciado Pedro Corporán, y al Gerente de Recursos Humanos, licenciado Ramón Soto, por la selección e integración a la carrera administrativa de este primer grupo de empleados de la institución.

De los 2,500 servidores incorporados unos 430 pertenecen a la Carrera Tributaria, una de las carreras especiales.

Con esta incorporación también se incrementa la calidad de los servicios que se ofrecen en el IDECOOP y las demás instituciones del gobierno, tanto centralizadas como descentralizadas.

Dentro de las ventajas que ofrece la incorporación, esta que los servidores podrán tener más estabilidad en los puestos laborales, ya que la nueva Constitución prohíbe la cancelación de los empleados favorecidos.

jueves, 29 de julio de 2010

VEN ESPIRITU VEN

DIOS ES REAL

Watch Testimonios Cristianos: Luisa Paola (Milagro de Sanidad de Cáncer)



Juan Manuel Santos llega a República Dominicana para entrevistarse con Leonel Fernández


Santo Domingo, 29 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Santo Domingo para reunirse con el gobernante dominicano, Leonel Fernández, con quien abordará la ruptura de relaciones con su país decidida por Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la ruptura con Colombia el pasado jueves, después de que ese país denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Santos llegó hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT) y se dirigió al Palacio Nacional de Santo Domingo, donde será recibido por Fernández, con quien se reunirá en una sesión de trabajo.

Fernández abordará el contencioso colombo-venezolano en su condición de presidente del "Grupo de Amigos" creado en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en Cancún (México) en febrero de este año.

"Será la ocasión para hablar con él (Santos) en privado sobre estos temas y luego ver entonces cómo podemos contribuir para armonizar las relaciones entre estos dos pueblos hermanos", declaró el pasado jueves Leonel Fernández al anunciar, durante un viaje oficial a Cuba, la reunión de hoy.

Santos, en cambio, no ha querido abordar en público el asunto de la ruptura de relaciones decidida por Venezuela al considerar que "la mejor contribución" es no manifestarse al respecto.

"El presidente Uribe es el presidente de la República (de Colombia) hasta el próximo 7 de agosto", declaró escuetamente Santos en México, al comienzo de su gira, en la única referencia que ha hecho a este asunto.

El mandatario electo, que ha recorrido México, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú en esta gira, asistirá después de la reunión a una cena que ofrecerá en su honor Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Tras esta visita a la República Dominicana, Santos tiene previsto viajar mañana a Haití, donde pondrá fin a esta gira previa a su toma de posesión, programada para el 7 de agosto.

Aduanas descubre armas en Los Alcarrizos


Agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) encontraron este jueves armas, entre ellas una metralleta, y celulares, en un operativo realizado en el sector La Ciénaga de Los Alcarrizos donde sorprendieron a cuatro hombres en momentos en que preparaban un doble fondo a un contenedor. De inmediato los agentes de Aduanas informaron de la situación a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Fiscal de la jurisdicción y tomaron la medida de rigor para la conservación del hallazgo. La metralletam, Static 9 milímetos, estaba oculta en un zafacón junto al contenedor. También quedó bajo custodia de los agentes de Aduanas hasta la llegadA del los agentes de la DNCD y del ministerio público una jipeta Toyota Prado donde pudieron ver otras armas y celulares y una Mitsubishi Montero así como un furgón de 22 pies. Ninguno de estos vehículos fueron abiertos hasta la llega del fiscal.

Por el hecho no hay nadie detenido. Cuando los agentes de Aduanas llegaron al lugar los cuatro hombres que trabajaban en la preparación del doble fondo del contener emprendieron la huida.

El contenedor, con numeración ZCSU873184-5, tiene 40 pies de longitud y está ubicado dentro de una rancheta levantada en un solar que, conforme las investigaciones hecha en el sitio por los agentes Aduanas, está alquilado.

Es el segundo hallazgo de Aduanas en las últimas semanas en el que hay involucradas armas. Recientemente informó sobre un hallazgo de diferentes tipos de armas y municiones en Santiago.
Fuente: Nuevo Diario

Nuevo anticonceptivo produce efectos beneficiosos en la piel y el cabello.

Ya está disponible en Argentina.

- Corresponde a un lanzamiento de laboratorios Bagó. Se comercializa en Europa desde hace algunos años, siendo el anticonceptivo más vendido en Alemania.

- En estudios clínicos en más de 30 mil mujeres, demostró una elevadísima eficacia anticonceptiva con un perfil de seguridad más amplio, además de mejorar el acné y reducir la grasitud del cabello.

- Su formulación, en base al principio activo ‘dienogest’, inhibe la ovulación actuandoprincipalmente en el ovario y secundariamente a nivel del sistema nervioso central.

Buenos Aires, Agosto de 2009.- Laboratorios Bagó lanzó recientemente en la Argentina un anticonceptivo en base a los principios activos dienogest y etinilestradiol (Dienopil®), una fórmula exitosa que se comercializa en Europa desde hace algunos años, siendo la más vendida de Alemania. En estudios clínicos con más de 30 mil mujeres demostró una elevada eficacia anticonceptiva con un amplio perfil de seguridad y disminución de la producción de sebo (grasitud), mejorando la piel y el cabello.

El 70% de las pacientes tratadas con este anticonceptivo refirió un descenso en la grasitud del cabello, mientras que un 81% reportó una mejora en los síntomas de piel grasa, sobre una investigación de la que participaron 27 mil mujeres. También demostró ser efectivo para tratar signos como la caída de cabello o la aparición anormal de vello.

“El dienogest es un anticonceptivo muy útil. En aquellas mujeres con altos niveles de hormonas andrógenas -que influyen en la grasitud de la piel, como el acné, y en el cabello -, si se opta por una anticoncepción con dienogest, las pacientes alcanzarán una alta tasa anticonceptiva y obtendrán adicionalmente un beneficio en cuanto a belleza, por su efecto antiandrogénico. Para ese grupo, esta medicación es muy interesante”, sostuvo el Dr. David Fusaro, médico ginecólogo y director del Instituto Ginecológico Buenos Aires.

Las mujeres fabrican naturalmente hormonas masculinas (andrógenos). La sobreproducción de éstas, que sucede más frecuentemente en mujeres jóvenes, promueve la generación excesiva de grasa en la piel, lo que causa acné y grasitud del cabello. El dienogest inhibe dichas hormonas en sangre, y al hacerlo mejora ampliamente la apariencia de la piel y la calidad del cabello.

“En la actualidad, millones de mujeres en el mundo utilizan algún método anticonceptivo, y gran parte de ellas prefieren la anticoncepción hormonal. Cuando analizamos los criterios a tener en cuenta ante la elección de un método anticonceptivo, vemos que debe ser eficaz, inocuo, aceptable para ambos miembros de la pareja, seguro para no alterar la salud de la mujer, no debe tener influencia sobre la libido o interferir en la espontaneidad de la relación sexual. Además, el costo no debe ser elevado, para que no sea un factor que influya en la elección”, expresó la Dra. Carlota López Kaufman, jefa de la Sección Adolescencia del Servicio de Ginecología del Hospital Rivadavia y presidente de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción.

De acuerdo con el Dr. Fusaro, hay muchos anticonceptivos, distintas formas de administración y dosificaciones. “Por lo tanto, de acuerdo con el perfil de cada paciente, uno elegirá el mejor tratamiento para cada caso. El especialista debe tener en cuenta la historia clínica detalladamente, observar cuáles son las necesidades específicas y luego seleccionar la opción más indicada”.

“En algunos casos, será oportuno elegir algún anticonceptivo que inhiba los andrógenos, como éste en base a dienogest, para pacientes con trastornos en el pelo, la piel o acné. Para otro perfil de mujeres se contemplará seguramente otro tipo de anticoncepción”, agregó el especialista.

Evitar la grasitud de la piel

La piel grasa y sus consecuencias, como el acné, se deben a múltiples factores y tiene distintos grados de severidad. “Es de consulta muy frecuente en dermatología y tiene una incidencia muy variable, del 40 al 85% en la población joven. La herencia familiar condiciona la susceptibilidad a padecer formas severas. Está íntimamente relacionado con el inicio de la actividad hormonal, que en forma directa o indirecta, rige su evolución”, explicó la Dra. Alejandra Crespo, médica especialista en dermatología, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Según esta especialista, “en la pubertad, el incremento de la producción de andrógenos estimula el crecimiento de la glándula sebácea y el incremento de la producción de sebo. Dado que la actividad de la glándula es andrógeno-dependiente, es lógico pensar que el uso de sustancias antiandrogénicas es potencialmente beneficioso en los estados de seborrea y por lo tanto en el acné, sobre todo en los casos de acné leve o moderado”.

La Dra. Crespo remarcó que la elección del tratamiento se hará de acuerdo con el grado de severidad, tipo de piel, edad e influencia que la enfermedad pueda tener en la personalidad de la paciente. “En el presente, la combinación de progestágenos y estrógenos, por su acción antiandrogénica, es la opción más empleada para el tratamiento hormonal del acné”.

Anticoncepción segura

Los anticonceptivos orales son uno de los medicamentos más estudiados en el mundo. Tal como sostuvo la Dra. López Kaufman, “fueron elaborados con el fin de evitar un embarazo no deseado, pero con el transcurrir de los años, diferentes estudios permitieron disminuir la incidencia de efectos colaterales al aparecer nuevas fórmulas con menores dosis de estrógenos. Nuevos y potentes progestágenos permitieron lograr una mejor tolerancia y adhesión a su uso sin disminuir su eficacia”.

Desde la introducción de los anticonceptivos hormonales orales en 1960 las investigaciones continuaron hacia la reducción de la dosis de estrógenos (etinilestradiol 100 µg, 50 µg, 35 µg, 30 µg, 20 µg, 15 µg). Además, se puso el foco en el desarrollo de nuevos progestágenos y nuevos métodos de liberación hormonal (implantes, parches, anillos vaginales, sistema de liberación intrauterina) para ofrecer a las mujeres una serie de anticonceptivos que satisfagan sus necesidades individuales. Tanto los implantes como los anillos vaginales no se encuentran disponibles comercialmente en Argentina.

Fusaro explicó que en cuanto a la eficacia, tolerabilidad y seguridad de los tratamientos, es preciso contemplar no sólo las características de los productos, sino fundamentalmente la realidad de cada mujer. “No es lo mismo que sea una joven de 20 años o una de 35, fumadora o no fumadora, con o sin antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular”.

“Seguramente la industria farmacéutica continuará con las investigaciones para ofrecer nuevas opciones en compuestos hormonales y formas de administración. En la actualidad se están destinando miles de millones de dólares en la investigación de métodos que protejan simultáneamente de un embarazo y de las infecciones de transmisión sexual. Si bien la anticoncepción es una responsabilidad de la pareja, aún debemos concientizar a los hombres para que asuman su responsabilidad. El futuro está enfocado hacia el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos masculinos”, concluyó la doctora López Kaufman.

Efecto sobre el cabello y la piel

El dienogest, aunque representa una novedad en Argentina, posee como soporte evidencia clínica abundante y confiable. La casuística con esta medicación no se limita a estudios de Fase II y III, sino que posee dos grandes estudios posteriores a su lanzamiento en Alemania donde se obtuvo información sobre eficacia y seguridad de 26.985 mujeres en más de 155.620 ciclos, proporcionada por pacientes de 3.821 ginecólogos.

El 70% de las pacientes refirió una mejora en la grasitud del cabello y un 81% de mujeres reportó una mejora en los síntomas de piel grasa. Al comenzar el estudio 15,6% de las pacientes presentaba desórdenes severos de piel grasa que cayeron luego de 3 meses a 2,5% y a menos del 1% luego de 6 meses de tratamiento. El 39,2% de las pacientes padecía trastornos moderados de piel grasa al comienzo, comparado a 22,4% luego de 3 ciclos y 7,6% al sexto ciclo.

La reducción de la grasitud del cabello se hizo evidente a partir del tercer mes, cuando la proporción de mujeres con cabello severamente graso cayó de 11,3% a 1,5% y el porcentaje con cabello moderadamente graso se redujo de 27,4% a 17%. Al final de los 6 ciclos, menos del 1% de las mujeres presentaba cabello severamente graso y sólo 6% moderada grasitud del cabello.

Tal como remarcó el Dr. Fusaro, existe toda una serie de beneficios no anticonceptivos de estos productos, “son verdaderas ventajas para la mujer y es necesario destacarlos: reducción del dolor y el volumen menstrual, prevención de la anemia y el embarazo ectópico, disminución del riesgo de endometriosis y de cáncer de endometrio y ovario, entre otros”.

Acerca de dienogest + etinilestradiol (Dienopil®)

El mecanismo de acción principal que presenta este nuevo tratamiento anticonceptivo oral es diferente al de la mayoría de los actuales.

El resto de los tratamientos de este tipo actúa a nivel de la hipófisis (sistema nervioso central). Dienogest + etinilestradiol lo hace a nivel del ovario. El dienogest evita la ovulación impidiendo la maduración del ovocito al producir la muerte de determinadas células que lo rodean. El etinilestradiol actúa a nivel del sistema nervioso central, en un mecanismo que posee una alta eficacia anticonceptiva.

Índice Pearl de 0,14: En un estudio con 16.087 pacientes seguidas durante 92.146 ciclos (una vez que el producto ya se encontraba disponible en el mercado) se obtuvo un índice de Pearl de 0,14 (embarazos por cada 100 mujeres en un año, considerándose alta eficacia cuando el índice es menor a 0,50).

Esquema de tratamiento y perfil de seguridad

Dienogest 2 mg + etinilestradiol 30 mcg es un anticonceptivo oral de 21 píldoras. El tratamiento consiste en la toma diaria, consecutiva y a la misma hora de una píldora durante 3 semanas, seguido de un descanso de 7 días para volver a comenzar la toma de los comprimidos de un nuevo envase al día siguiente.

Demostró ser seguro y muy bien tolerado. Las reacciones adversas más comunes fueron: dolor mamario, ganancia de peso, dolor de cabeza y náuseas. Estos eventos adversos son los más frecuentes en la mayoría de los anticonceptivos orales.

Desarrollan una nueva "coraza" para evitar la infección del virus del SIDA.

La revista Chemistry&Biology publica la investigación dirigida por un equipo de la UPV/EHU, que abre una nueva vía a un posible tratamiento del VIH

Bilbao, julio de 2010.- Se le van cerrando las puertas al virus del SIDA. La comunidad científica no ceja en el empeño de encontrar la fórmula que impida progresar a uno de los virus que más atención científica ha generado en los últimos años. Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dirigido por el profesor Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica, centro mixto CSIC-UPV/EHU, ha desarrollado un método de ataque contra el virus del SIDA que consiste en crear un sistema de prevención, es decir, una ‘coraza’ en las células que van a ser infectadas, que impida de facto que el virus pueda acceder a ellas y comience a actuar sobre el sistema inmunológico.

El estudio sienta las bases de un posible futuro fármaco que permitiría atacar al virus del SIDA en su fase inicial y se publica en la prestigiosa revista Chemistry&Biology, del grupo Cell hoy en la edición on line y mañana, día 30 en la edición en papel. En la investigación han intervenido, además del grupo de Goñi, presidente de la Fundación Biofísica Bizkaia, el grupo del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid) que dirige el profesor Santos Mañes y el grupo de la profesora Gemma Fabrias, del Instituto de Instituto Química Aplicada de Catalunya (CSIC, Barcelona). El artículo se titula ‘Dihydrosphingomyelin impairs HIV-1 infection by rigidifying liquid-ordered membrane domains’.


La imagen adjunta muestra cómo se bloquea la entrada del virus del sida modificando la membrana de la célula que va a ser infectada. A la izquierda la membrana de la célula (fragmento curvado de color naranja) está fluida; a la derecha el tratamiento ha hecho a la membrana más rígida (rectángulo rojo) y el virus no puede infectar la célula.

La investigación proporciona un nuevo enfoque en la investigación científica, hasta ahora no explorado. Esta aportación pionera sobre el virus del SIDA se basa en la regulación de la fluidez de las membranas celulares y busca evitar el fenómeno conocido como la fusión de membranas, resultado del contacto entre las membranas de las células y la propia membrana del virus.

La membrana es el ‘recubrimiento’ del citoplasma de las células y lo que las protege del exterior, y está dotado de una estructura similar al de las membranas del virus del SIDA. Cuando ambas membranas entran en contacto, y debido a que la membrana de la célula es muy ‘frágil’ se crea un orificio –fusión- por el cual accede el virus del SIDA, conecta con un ‘receptor’ específico de la célula y, cuando ambas membranas, entran en contacto comienza a ejercer su actividad.

Lo que se busca con este estudio es fortalecer la estructura de la membrana, hacerla más rígida, para evitar la fusión de membranas y, por consiguiente, la inoculación del virus del SIDA en la célula.

De Izda a dcha: Santos Mañes, Gemma Fabrias y Félix Goñi.


Prácticamente todos los tratamientos contra el virus del SIDA que se aplican en la actualidad se basan en frenar la evolución del virus una vez éste ya está alojado dentro de la célula. Sólo hay un tratamiento, denominado comercialmente Enfurvitide, que intenta impedir que el virus entre dentro de la célula. Y el estudio publicado en Chemistry&Biology llega a esa misma conclusión, pero por un cauce totalmente diferente y novedoso.

“Para que las membranas de la célula y el virus se junten y se abra ese orificio que permite la entrada del virus, hace falta que las membranas tengan un cierto grado de fluidez, de movilidad. Hemos descubierto un procedimiento para hacer las membranas celulares un poco más rígidas. Esto puede derivar en un posible nuevo fármaco que hace que las membranas puedan ser más rígidas e impidan la entrada del virus del SIDA. En lugar de que la membrana sea flexible, se establece una especie de coraza que la hace impenetrable”, explica Félix M Goñi.

El estudio se inició hace 3 años y en el mismo se han utilizado diferentes técnicas en el ámbito de la química y la biología molecular.

En el Instituto Química Aplicada de Catalunya (CSIC), Gemma Fabrías ha sintetizado la molécula GT11 a través de técnicas de síntesis de química orgánica; Santos Mañes, del Centro Nacional de Biotecnología, ha estudiado la infección vírica de las células, y desde la Unidad Biofísica (CSIC-UPV/EHU) se hecho el trabajo al nivel molecular de demostrar que hay cambios en la rigidez de las membranas cuando se incorpora la molécula GT11, o demostrar que cuando las membranas están más rígidas el virus no puede penetrar/fusionar. También ha tenido un papel muy importante José Luis Nieva, de la Unidad de Biofísica, en el estudio de la fusión de membranas inducida por el virus del SIDA. Completan el grupo de la UPV/EHU que dirige Goñi, la catedrática de Bioquímica Alicia Alonso, el técnico de laboratorio Jesús Sot y la doctoranda Beatriz Apellaniz.

El descubrimiento científico realizado por este consorcio representa, en opinión del profesor Goñi, “un medio de ataque al virus completamente nuevo, que es lo que lo hace original”.

“Hay medicamentos, que están funcionando muy bien, para impedir la propagación del virus una vez ya está dentro de la célula. Para impedir que el virus entre en la célula hasta ahora solo había un producto, denominado Enfurvitide, pero ese medicamento se basa en un principio completamente distinto. La idea de modificar la rigidez de las membranas es completamente nueva y también la demostración de que dotando a estas membranas de una mayor rigidez el virus del sida no puede penetrar”, opina Goñi. Esta misma estrategia podría servir para otros virus con membrana, como, por ejemplo, el de la gripe.

Liga árabe supedita diálogo directo con Israel a visto bueno de Abas


EL CAIRO (AFP) - Los países de la Liga Arabe están de acuerdo sobre el principio de que se reanude un diálogo directo con Israel pero deja al presidente de la Autoridad Palestina juzgar que las condiciones estén reunidas para que comience.
(Publicidad)

"Voy a ser claro. Hay un acuerdo, pero sabiendo de lo que se va a hablar y cómo se tienen que llevar a cabo las negociaciones directas", declaró el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Hamad Ben Jasem Ben Jabr Al Thani, que presidía en El Cairo el encuentro en el que participó Abas.

"Y dejamos al presidente palestino decidir cuándo las condiciones permitan iniciar negociaciones de este tipo" en cuyo favor está presionando Washington, agregó interrogado por la prensa.

El responsable qatarí agregó que se enviaría una carta al presidente estadounidense Barack Obama exponiendo "cómo vemos todo el proceso de paz o de negociación directa".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reaccionó rápidamente y se dijo este jueves dispuesto a mantener negociaciones "directas y francas" con la Autoridad Palestina.

Horas después, la Autoridad Palestina reiteró sus exigencias para un diálogo directo y sostuvo que la reanudación de éste dependía de Israel.

"Los árabes pidieron en su carta a Obama que se hiciera referencia a las fronteras de 1967 del Estado palestino (...) así como el fin de la colonización" israelí en los territorios ocupados, dijo a la AFP desde Ammán el principal negociador palestino Saeb Erakat.

De la misma manera, desde Ammán, el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, afirmó que "la posición de los Palestinos está respaldada por los árabes y la comunidad internacional, y esperamos una respuesta israelí que permita garantizar un clima propicio a negociaciones directas".

Estados Unidos y otros países como Francia y Gran Bretaña han intensificado las presiones en favor de negociaciones directas, en lugar de las discusiones indirectas efectuadas sin gran éxito desde mayo con la mediación de Washington.

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, insistió por su parte sobre la necesidad de obtener "garantías escritas" para estas discusiones directas que deben, según él, "ser serias" y tratar "el estatuto final" de un futuro Estado palestino y de un acuerdo de paz.

Un importante diplomático árabe declaró a la AFP que el objetivo es el de respaldar todas las decisiones que tomen los palestinos. "La decisión es de los palestinos y la respaldaremos", subrayó pidiendo el anonimato.

Otro participante declaró que en la reunión "no se rechazó la reanudación del diálogo directo y dejó la puerta abierta a los esfuerzos estadounidenses".

La carta para Obama "incluirá una confirmación de los principios generales del proceso de paz", con, en particular, el cese de la colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén, agregó pidiendo no ser citado por su nombre.

Abas, que llegó el miércoles a la capital egipcia, estaba declarando a puerta cerrada ante los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del comité de la Liga Árabe encargado de este caso.

El miércoles, Abas reafirmó sus exigencias durante un encuentro con responsables de la prensa egipcia, según la agencia oficial Mena.

El mandatario palestino declaró que no entablará negociaciones directas "mientras no haya perspectivas serias sobre las fronteras de 1967 y el final de la colonización".

"Cuando reciba garantías entonces entablaré inmediatamente negociaciones" directas, suspendidas desde la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

Abas dijo estar recibiendo "presiones como nunca he visto en mi vida, de parte de la administración estadounidense, la Unión Europea y el secretario general de la ONU", y añadió que está dispuesto a irse si "las cosas no salen bien".

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el 6 de julio que espera que las negociaciones directas empiecen antes del 26 de septiembre.

Estados Unidos está presionando "sin descanso" para que se reanude el diálogo de paz directo entre israelíes y palestinos, insistió el martes el portavoz de la diplomacia norteamericana, Philip Crowley.

El pentágono le pide ayuda al FBI para capturar a quien filtró documentos Afganistán.


Washington, 29 jul (EFE).- El FBI ayudará al Pentágono a encontrar al responsable de las filtraciones de decenas de miles de documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán que publicó el fin de semana la página de internet Wikileaks.
El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, informó hoy que habló personalmente con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para pedir colaboración en la investigación que abrió el Pentágono.

Barreda dice que Zapatero hará crisis de Gobierno cuando quiera, no cuando se la radien.


Madrid, 29 jul (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiere que le radien las crisis de Gobierno y hará una remodelación de su Gabinete cuando lo estime oportuno.

Barreda ha hecho estas manifestaciones, en rueda de prensa, tras reunirse durante hora y media en el Palacio de La Moncloa con Zapatero, en un encuentro donde han repasado asuntos que afectan a la comunidad autónoma, como el agua o las infraestructuras.

Muere un bebé despues de que el sacerdote le ahogara durante el bautizo

Un sacerdote Moldavo está siendo investigado tras la muerte accidental de un bebé de cuatro semanas en pleno bautismo. Los testigos, tal y como publica el diario The Sun, aseguran que el Padre Valentín no cubria la boca del bebé tal y como es habitual en este tipo de actos religiosos. Según la autopsia el bebé tenía agua en sus pulmones tras ser sumergido en la pila bautismal.

Fuente:Starmedia

El más viejo de Tokio murió hace décadas

TOKIO - Un hombre que figuraba como el de mayor edad que residía en Tokio en realidad murió hace 30 años, dijeron las autoridades municipales tras descubrir su cadáver momificado en su cama.

La policía acudió al domicilio de Sogen Kato a petición de las autoridades vecinales que intentaban actualizar su lista de personas centenarias ante la festividad de septiembre de Día del Respeto a los Ancianos. Kato nació el 22 de julio de 1899.

Los funcionarios de bienestar social intentaron entrevistarse con Kato desde principios de año, pero fueron ahuyentados reiteradamente por sus familiares, quienes alegaron que el anciano se encontraba bien y que no quería ver a nadie, según el funcionario Tomoko Iwamatsu.

Las autoridades comenzaron a sospechar y solicitaron la intervención de la policía, que allanó el miércoles el domicilio y encontró el cadáver momificado de Kato en su cama, vestido con ropa interior y un pijama y cubierto con una manta.

Su nieta dijo a los investigadores que Kato se encerró en su habitación hace unos 30 años tras declarar que deseaba ser un Buda viviente, dijeron la policía y las autoridades de Tokio, que creen que Kato falleció poco después.
La policía de Tokio investiga la posibilidad de que los familiares de Kato recibían su pensión y la de su difunta esposa.

"Su familia debía saber todos estos años que había fallecido y actuó como si nada hubiera ocurrido", dijo el empleado municipal Yutaka Muroi. "Es escalofriante".

Fuente:Noticias Insólitas

sábado, 24 de julio de 2010

LF destaca RD podría participar activamente en el proceso de paz palestino-israelí


CAP CANA.- El presidente Leonel Fernández resaltó que el Foro Funglode por la Paz en Oriente Medio, podría considerarse como el primer paso para que la República Dominicana pueda participar activamente en la solución del conflicto entre Israel y Palestina. Precisó que esta problemática ha provocado grandes derramamientos de sangre y que hasta el momento no se entiende porqué continúa suscitándose aún esta situación beligerante. El gobernante se refirió en esos términos al encabezar la segunda sesión del Foro de Funglode por la Paz en Oriente Medio, cónclave que se lleva a cabo en el hotel Secrets Sanctuary del Complejo turístico de Capcana. El doctor Fernández, adelantó que este evento podría atraer la participación de 550 millones de personas en las discusiones de la solución del conflicto en el Oriente Medio.

Señaló que República Dominicana podría atraer más personas para que participen en una acción de ayuda a promover la paz entre los palestinos e israelíes.

“Nosotros podríamos integrar más actores que también estén dispuestos a tener un papel más participativo por la paz, promover una solución que sea beneficiosa, vamos a tratar en lo mejor que podamos”, argumentó el doctor Fernández.

Indicó en la búsqueda de paz para Oriente Medio, debe haber una solución pacífica a la salida de este enfrentamiento israelí-palestino.

Fernández dijo que hay una falta de confianza entre ambas partes en conflicto y explicó que la parte humana y emocional deberá ser tomada en cuenta para buscar la salida de esta problemática.

De su lado, Diego de Ojeda, de la Casa de Sefarad Israel, saludó la iniciativa del presidente Fernández para tratar de que América Latina se integre a la discusión de paz en Oriente Medio.

Chávez dice que está condenado a muerte y que el desenlace se aproxima


Caracas, 24 jul (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy que es un objetivo a eliminar por Estados Unidos y advirtió que los planes para llevar a cabo el magnicidio se están acelerando y el desenlace podría estar próximo.

"Lo sé, estoy condenado a muerte, pero no voy ha ceder ante el chantaje y las amenazas, y llamo al pueblo venezolano a no ceder, a no dejarse confundir ni atemorizar", dijo Chávez en los actos conmemorativos del 227 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

"Si ese fuera nuestro destino lo aceptaríamos, porque sería un millón de veces mejor correr el mismo camino de Simón Bolívar por la soledad, el ostracismo y la muerte, porque seríamos semilla para las generaciones futuras", añadió el gobernante.

Chávez explicó que ese plan para matarlo hay que situarlo en las actuales circunstancias internacionales y en la escalada emprendida por Estados Unidos para aumentar la tensión en el mundo.

El acelerado aumento de la tensión mundial, según el mandatario, tiene focos concretos como Irán, Corea, Gaza, Irak, Afganistán y, en el caso latinoamericano, las recientes iniciativas colombianas de acusar a Venezuela de "proteger terroristas y narcotraficantes".

Chávez dijo que esas "patrañas" tienen el objetivo de "preparar a la comunidad internacional" para que acepte la agresión, del mismo modo que fue preparada con el asunto de las armas de destrucción masiva antes de la invasión de Irak.

El gobernante reveló que una fuente personal, "que merodea por Norteamérica", le ha advertido de que la decisión de emprender el ataque contra Venezuela está en marcha y en ella participarían directamente fuerzas estadounidenses.

Según esa hipótesis, formarían parte de la estrategia las siete bases colombianas que puede utilizar el Ejército estadounidense, así como la autorización para que 46 buques de guerra y 13.000 marines se estacionen en Costa Rica, el reforzamiento de las bases en Aruba y Curazao y el permiso para reinstalarse en Panamá.

Sin embargo, Chávez dijo que hay factores disuasorios que podrían forzar a que la decisión se reconsidere y citó entre ellos la incertidumbre de cuáles serían las reacciones de Cuba, Nicaragua, e incluso del pueblo y la guerrilla colombianos.

"En todo caso, para cualquier circunstancia que nos toque enfrentar, estemos a la altura del gigante Bolívar, porque estamos obligados a ser gigantes sobre esta tierra heroica", manifestó el presidente venezolano.

"Que lo sepan los yanquis, los terroristas, los burgueses, la burguesía colombiana y su ejército de terroristas y los terroristas de Israel desplegados por estas tierras", expresó Chávez.

Ola de calor abrasa el este de EEUU

TOMS RIVER, Nueva Jersey, EE.UU. _ Otra fuerte ola de calor está azotando a varios estados del este, con temperaturas que llegan a los 30 grados Celsius (90 Fahrenheit) y que han llevado a los lugareños a buscar cualquier sombra para resguardarse o simplemente a mantenerse bajo techo.

Expertos advirtieron que en la zona centro-oriental del país, que ya ha sido afectada varias veces este mes por las altas temperaturas, las condiciones serán incluso peligrosas este sábado.

En Maryland, se reportó una muerte que podría estar relacionada con el calor extremo. Los paramédicos sostienen que las elevadas temperaturas y la humedad probablemente fueron factores en la muerte de un ciclista de 20 años, quien sufrió un paro cardíaco y al caer pegó la cabeza contra un árbol.

Destacado Contador a un paso de su tercer Tour de Francia Normalidad en Colombia y Venezuela a la espera de la reunión de la Unasur


Caracas/Bogotá, 24 jul (EFE).- La normalidad era la nota dominante hoy en Venezuela y Colombia 48 horas después de la ruptura de relaciones, que será analizada por los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) el próximo jueves en Quito.

La fecha de la reunión fue confirmada hoy por Agustín Armas, asesor de comunicación de la cancillería ecuatoriana, quien señaló a Efe que, además del caso de Venezuela y Colombia, se estudiarán mecanismos para fomentar "el diálogo y la paz" en la región.

Tras mencionar que el gobernante de Ecuador y presidente de turno de Unasur, Rafael Correa, habló de la "posibilidad" de una reunión de gobernantes, señaló que "esa es una decisión que va a ser discutida primero por las cancillerías".

De este modo, la Unasur atiende el pedido del Gobierno de Venezuela, que el jueves, por escrito, solicitó a Ecuador un encuentro de autoridades del organismo para analizar la situación tras la crisis diplomática con Colombia.

El Gobierno venezolano rompió este jueves sus lazos con Colombia "ante la gravedad" de lo ocurrido en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que el representante del Ejecutivo colombiano afirmó que hay unos 1.500 guerrilleros en Venezuela, lo que fue negado por las autoridades de ese país.

El Gobierno colombiano mantiene su posición de guardar silencio sobre la crisis, actitud que también mantuvieron hoy las autoridades venezolanas, salvo el presidente Hugo Chávez, que hizo mención al problema, pero de una manera menos frontal que en días anteriores.

Desde los pasos fronterizos venezolano-colombianos los medios de comunicación reportan "total normalidad" en el tránsito entre ambos países, que en ningún momento se ha interrumpido.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, instó hoy a sus compatriotas a que ayuden a salvar la economía de la ciudad fronteriza de Cúcuta, muy afectada por las desavenencias con Venezuela, que se remontan a hace un año, cuando Chávez ordenó poner las relaciones con Colombia en el congelador.

"Vamos a agotar la mercancía de Cúcuta, para ayudar a salvar el empleo de nuestros compatriotas de frontera", pidió Uribe tras informar de que su Administración tiene previsto realizar allí una "macrorrueda de negocios" los próximos 5 y 6 de agosto.

La ciudad, la quinta en importancia del país, es cabeza de una área metropolitana con poco más de 1,2 millones de habitantes y su economía depende del intercambio con Venezuela.

Sin hacer mención de esta ruptura, a la que no se ha referido en público, Uribe dijo que la campaña comercial en Cúcuta será una de las últimas tareas de su segundo mandato de cuatro años, que terminará el 7 de agosto próximo, cuando asumirá el oficialista Juan Manuel Santos, quien tampoco se ha pronunciado sobre la ruptura.

"Con todo el entusiasmo (pido) que los colombianos se vuelquen el 5 y 6 de agosto a comprar en Cúcuta", pidió el presidente colombiano, y recomendó que dicha campaña sea facilitada por las líneas aéreas, con boletos baratos y más frecuencias, y por los comerciantes locales, con "la mejor mercancía, al más reducido precio".

Por su parte, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, relacionó hoy las denuncias colombianas que le llevaron a romper relaciones con una supuesta ofensiva de EE.UU. para incrementar la tensión en el mundo, que incluiría, según dijo, un ataque a Venezuela y su asesinato.

Durante los actos conmemorativos del 227 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, Chávez manifestó que esa ofensiva tiene como fin preparar a la gente a aceptar posibles conflictos de grandes proporciones.

La escalada de la tensión, según Chávez, es verificable en focos concretos como Irán, Corea, Gaza, Irak, Afganistán y, en el caso latinoamericano, en las recientes iniciativas colombianas de acusar a Venezuela de "proteger terroristas y narcotraficantes".

El presidente venezolano dijo que esas "patrañas" tienen el objetivo de "preparar a la comunidad internacional" para que acepte la agresión, del mismo modo que fue preparada con el asunto de las armas de destrucción masiva antes de la invasión de Irak.

El gobernante reveló que una fuente personal, "que merodea por norteamérica", le advirtió de que la decisión de lanzar el ataque contra Venezuela está en marcha y en ella participarían directamente fuerzas estadounidenses.

Por su parte, Correa reiteró hoy que interpondrá sus buenos oficios ante el "grave conflicto" suscitado entre Venezuela y Colombia que ahora tienen rotas sus relaciones diplomáticas.

"Como presidente de Unasur, trataré de mediar en el conflicto, poner nuestros buenos oficios (...), pero esto es 'dejá vu', es algo visto, son cosas que hay que preguntarse", dijo y cuestionó "por qué 15 días antes de un nuevo Gobierno de Colombia se genera un conflicto de esta magnitud".

En su informe semanal de labores, Correa volvió a asegurar que se "pudo haber evitado (...) si se hubiera manejado con un poco más de prudencia y sensatez este grave conflicto".

Tragedia con 15 muertos y más de 100 heridos en multitudinaria "Loveparade"


Berlín, 24 jul (EFE).- La "Loveparade", la más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo, acabó hoy en tragedia con al menos 15 muertos y un centenar de heridos, 45 de ellos graves, al desatarse el pánico en un túnel abarrotado de jóvenes, en una edición que había concentrado a más de un millón de personas en Duisburgo.

Según fuentes policiales, las víctimas mortales son nueve mujeres y seis hombres que, sobre las 15.00 GMT, quedaron atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel de los años sesenta sin salidas de emergencia, cercano a la antigua estación de mercancías, escenario de la fiesta.

El paso subterráneo había quedado colapsado con centenares de jóvenes en su interior, en lo que algunos testigos presenciales describían como "pesadilla anunciada", por previsible.

En esos momentos, por las calles de Duisburgo y en el recinto de la estación había concentrados hasta 1,4 millones de aficionados al "tecno" participando en la fiesta.

Los organizadores de la "Loveparade" optaron por dejar que el desfile y la fiesta siguieran, en prevención de nuevos incidentes y visto que, a los primeros intentos de llamar a desconvocarlo, algunos de los concentrados reaccionaron agresivamente.

Se trataba de la primera edición de la "Loveparade" en esa ciudad de la Cuenca del Ruhr. Las autoridades de Duisburgo habían dispuesto un contingente de 1.200 agentes por la ciudad para velar por el discurrir de la fiesta.

La policía confirmó que la avalancha se produjo poco después de las 15.00 horas GMT, cuando estaba prevista la llegada del desfile y el cierre de las puertas del recinto del festival.

A esa hora cientos de miles de personas ya se encontraban dentro del recinto. Otras miles se quedaron sin poder entrar y, según la segunda cadena de la TV pública alemana, la "ZDF", a la zona seguía fluyendo una multitud desde la cortada autopista A-59 con ganas de entrar.

El desastre se produjo en un estrecho túnel cercano, de unos 10 metros de ancho, en la calle Karl-Lehr. Por causas aún sin aclarar, un ataque de pánico colectivo entre las miles de personas que lo atestaban en ambas direcciones, quienes querían entrar y quienes deseaban salir, desató una avalancha.

A causa del gran número de personas presentes en el recinto del "Loveparade", y en previsión de nuevas avalanchas, la policía y los servicios de emergencia tardaron horas en desalojar la zona en la que se había producido el suceso.

La estación central quedó cortada el tráfico ferroviario durante horas ante el gran número de jóvenes en estadio de pánico que cruzaba las vías.

"Loveparade" (el desfile del amor) es la más multitudinaria de las fiestas de música electrónica y nació en 1989 en Berlín.

La fiesta arrancó a primera hora de la tarde, con un desfile de quince camiones equipados con poderosos altavoces, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

A las 17 horas local (15.00 GMT) el convoy tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de mercancías donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

Poco después de partir el convoy que debía recorrer algunas calles de la ciudad bajo el eslogan "El arte del amor", miles de jóvenes formaban ya colas de cientos de metros para acceder a la citada estación, situada en el centro de la ciudad, según informó la policía.

Horas después de la tragedia el ministro del Interior del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jager, afirmaba en una rueda de prensa estar "espantado y triste porque ha muerto gente que sólo quería ir de fiesta".

También el presidente de Alemania, Christian Wulff, expresó su conmoción por la tragedia e instó al total esclarecimiento de las causas que la originaron.

La "Loveparade" arrancó en 1989 en Berlín, entonces como fiesta para un par de centenares de aficionados al "tecno" danzando tras una furgoneta, y creció hasta llegar a reunir en la capital alemana a 1,2 millones de personas, en 2006.

En 2007, la fiesta se trasladó a la Cuenca del Ruhr (oeste) y un año después, en Dortmund, marcó un récord al reunir a 1,6 millones de personas. En 2009 la cita fue en Dortmund y para 2011 está previsto que celebre en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

Fuente: Yahoo Noticias

miércoles, 21 de julio de 2010

INYECCIONES SIN PINCHAZO


No cabe la más mínima duda de que la imagen con la que asociamos al médico o a la enfermera es la de una persona con bata blanca, jeringa y saliendo de ésta una escalofriante aguja.

Es cierto, algo de lo que más odiamos todos al enfermar, a parte de todo el malestar que conlleva la enfermedad, es el miedo y dolor a ser pinchados. Hace unos días apareció una noticia que llevaba años esperando, la llegada de la vacuna sin pinchazo.

Yo sabía y deducía que si existían parches para dejar de fumar, así como otros con analgésicos que se aplican en la zona adolorida, bien podríamos en el futuro usar un fundamento más o menos similar para aplicar una vacuna o distintos tipos de medicamentos.

Pues mi pensamiento se ha cristalizado, ya es una realidad. Científicos de la Universidad de Emory y el Instituto de Tecnología de Georgia, ambos en Estados Unidos, desarrollaron un parche cutáneo.

¿Sólo son posibles las vacunas a través de parches? ¿Qué hay de medicamentos analgésicos y otros fármacos que pudieran utilizar esta vía? Ahora lo explicamos.

Por el momento estos científicos han utilizado esta “jeringa sin aguja” utilizando una vacuna contra la gripe en ratones, y los resultados han sido muy positivos, incluso los ratones “inyectados” con el parche han mostrado mejor respuesta inmune que los vacunados con aguja y jeringa común.

¿Cómo funciona? Es muy “fácil", ya me gustaría ver todo el esfuerzo en tiempo y dinero invertido para llegar a lograr esta inyección. El principio es más o menos sencillo, el parche cuenta con decenas de microagujas, al aplicar el parche estas se clavan en la piel, pero al ser tan pequeñas no provocan el clásico dolor de la aguja normal. Son, por tanto, microagujas pero con un tamaño suficiente como para clavarse en la piel a la profundidad necesaria para que el fármaco sea introducido.

¿Qué ventajas tiene este tipo de vacuna sin pinchazo? La primera es la que ya hablamos, el miedo a la aguja desaparece, por otra parte ya no será necesario, en ciertos casos, acudir a profesionales. Nosotros mismos podremos inyectarnos desde casa, con la prescripción médica correspondiente: “Abra el contenedor, quite el adhesivo del parche, limpie la zona donde lo aplicará, pegue el parche, no moje la zona durante X tiempo…”

Y, ¡ya está! Ya podemos decir que somos tan valientes que nosotros mismos nos inyectamos.

fUENTE: Yahoo Noticias.

Espíritu de resistencia impera en Globovisión ante amenazas de Chávez


Caracas, 21 jul (EFE).- Las intenciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, de hacerse con casi la mitad de Globovisión son una canción conocida por los trabajadores de esta cadena, que hoy siguieron su rutina con normalidad en un espíritu mayoritario de resistencia pese al temor de algunos de ver interferido su trabajo.

Apenas hay caras largas en los estudios de la emisora, la programación sigue adelante con normalidad y el ajetreo habitual se adueña de su más de 400 empleados, a pesar de que ayer Chávez anunció la intención de quedarse con casi la mitad de las acciones del canal.

"Hemos decidido seguir adelante, seguir nuestro trabajo y nuestro día a día, porque tenemos muchísimos años amenazados por este Gobierno", dijo Alba Cecilia Mujica, una de las presentadoras de Globovisión, canal privado muy crítico con el líder del llamado "socialismo del siglo XXI"

"Es como que casi que viene 'El Coco' y 'El Coco' no llega, o quizás cuando llegue ya vamos a estar curados en salud. Que venga pues, que venga 'El Coco', a ver que va a pasar", dijo Mujica en una entrevista a Efe poco después de salir del aire.

Los trabajadores aseguran que nadie les podrá "doblegar", que seguirán "en lucha" manteniendo su línea editorial y que continuarán denunciando los problemas del país en el marco de una libertad de opinión, a su entender, "coartada".

"Globovisión no va a cambiar nunca por voluntad propia. En el momento en el que alguien vea la pantalla con otra línea que no sea la de la ventana para que los problemas del país se ventilen y se procuren las soluciones, no seremos nosotros los que estemos detrás de esa operación, añadió la compañera de Mujica, María Elena Lavaud, también presentadora del programa matinal "Tres para las nueve".

No obstante, frente al optimismo mayoritario, hay algunos trabajadores que ven con otra cara la situación.

"Nos van a joder", comentó espontáneamente una periodista del informativo a su compañera, tras asegurar que ayer "lloró mucho" al escuchar las declaraciones de Chávez.

Por su parte, un técnico de la cadena, Óscar Nuñez, asegura que teme por su trabajo y que, en caso de que se diera la ocasión, aceptaría con resignación las órdenes del mandatario porque "necesita" su empleo.

"No creo que ninguno de nosotros se preste para hacer algo que el Gobierno pida. Creo que más bien hay muchos que están pensando en disfrutar cuando alguien del Ejecutivo quiera venir a decirles para cubrir algo. El trabajo lo tendrán ellos", mantuvo la coordinadora de información de Globovisión, Janeth de Abreu.

Para la periodista, la hipotética participación del Gobierno en el canal abre la puerta hacia una "necesaria" mejora en el acceso de la emisora a los actos y eventos gubernamentales, a los que están prácticamente vetados desde hace cinco años, aseguró con sarcasmo.

"Ojalá que esos miembros del Gobierno que supuestamente van a formar parte de la Junta se ocupen de traernos a sus voceros para que expliquen al país qué es lo que está pasando. Que los podamos sentar ahí y podamos preguntarles libremente sin que nos griten", coincidió Mujica.

Para Sasha Ackerman, una productora de la cadena, está "en manos de la opinión pública la posible resolución de la problemática que afecta a la cadena".

"Todo va a depender de la reacción de la gente en la calle ante este tipo de medidas arbitrarias. Chávez es capaz de hacer cualquier cosa, lo que no ha podido hacer es cuando la opinión publica le dice 'hasta aquí llegaste'", argumentó.

Fuente: Yahoo Noticias

Luis Abinader propone coalición contra el crimen y mejora salarial de militares y policías




El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader propuso la creación de una coalición público-privada que trabaje en el desarrollo de una estrategia de prevención del crimen y recomendó al presidente de la República la inmediata aplicación de un aumento salarial en beneficio de los miembros de las fuerzas armadas y la Policía Nacional para atenuar una de las grandes debilidades identificadas en la lucha contra la delincuencia.

“La lucha contra la criminalidad y el narcotráfico demanda un compromiso de todo el país, que debe comenzar con una clara señal del Gobierno de que la seguridad pública es una prioridad del Estado Dominicano, como lo es la construcción del Metro y la inversión en publicidad”, expresó el joven economista y empresario.

Sugirió al gobierno que evalúe diversas experiencias registradas en diversos países y ciudades en la lucha contra la criminalidad, y citó los casos de Nueva York y Medellín, “donde las estrategias aplicadas contribuyeron a detener el avance de la delincuencia y a mejorar la seguridad pública”.

Dijo que en los Estados Unidos se creó una Coalición Nacional para la Prevención del Crimen y el Abuso de las Drogas, que ha tenido un impacto altamente positivo en el esfuerzo de detener el avance de la delincuencia. Consideró que el Gobierno Dominicano debería pedir la asesoría y el apoyo de ese organismo público-privado.

A juicio del licenciado Abinader, la administración del presidente Fernández no tiene un plan coherente para enfrentar la delincuencia, ya que ha descuidado el activo más importante en la lucha contra el crimen organizado, como son los hombres y mujeres de las instituciones castrenses que deben exponer su vida en defensa de la sociedad.

“Los bajos salarios de los militares y policías, que resultan insuficientes para satisfacer sus necesidades esenciales, los hace mucho más vulnerables a los sobornos y tentaciones de los delincuentes, y ese es un factor que debe cambiar para mejorar la estrategia contra la inseguridad”, apuntó el licenciado Abinader.

El aspirante presidencial perredeísta dijo que en la coalición nacional para la prevención del crimen deben participar las iglesias, las organizaciones empresariales y laborales, las juntas de vecinos, las universidades, las escuelas y las organizaciones de interés social, conjuntamente con las autoridades.

“mientras tanto, creemos que el Gobierno debe avanzar en la adopción de otras medidas puntuales para fortalecer la seguridad, como el mejoramiento del alumbrado público, la organización del transporte, la ampliación de facilidades para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a los deportes, la creación de un fondo de garantía para financiar el desarrollo de la micro, la pequeña y la mediana empresa, y un plan especial para priorizar la contratación por parte de los organismos estatales de estudiantes egresados de carreras vocacionales, técnicas y universitarias con la doble finalidad de crear empleos y estimular el interés por la educación entre los jóvenes dominicanos”.

Dijo que las autoridades deben mantener una política de mano firme contra la delincuencia, pero sin olvidar que ese fenómeno no se resuelve solo con la represión, sino también con políticas de inversión social y con la creación de oportunidades para que los jóvenes y los adultos puedan decirle que no a la delincuencia y al narcotráfico.

Recibe respaldo de dirigentes de la provincia de Monte Plata

Durante la rueda de prensa en la que dio a conocer su propuesta sobre el tema de la seguridad pública, el licenciado Luis Abinader presentó a decenas de dirigentes y autoridades electas s de la provincia de Monte Plata que decidieron integrarse a la corriente que apoya su precandidatura presidencial dentro del PRD.

Entre los dirigentes que trabajarán con su proyecto figuran Anderson de los santos, alcalde electo del Distrito de Don Juan; Pedro Chávez, Alcalde electo del Distrito de Chirino; Blas Alcántara, Regidor electo de Don Juan; Magalis Pimentel, Regidora electa de Chirino; Auria Nicasio, Regidora del Distrito de Boya y Florentino Ferrer, Regidor del Municipio de Peralvillo.

Además los dirigentes municipales Justino de los Santos, Presidente del distrito de Boya; Carmen Santana, Miembro de Comité Municipal de Sabana de Boya; Cesar batista, encargado electoral del PRD en Monte Plata; Rafael García, vicepresidente del PRD de Monte Plata; Olegario Ortega, Presidente en Funciones de Don Juan y Omar Olivos, Miembro del Comité Municipal de Sabana Grande de Boya entre otros.

¿Cuándo ocurrirá el Rapto de la Iglesia?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)
Después de haber analizado muchos de los acontecimientos que la Biblia nos enseña sucederían antes del levantamiento de la iglesia, es necesario que respondamos muchas interrogantes que ya sé muchos tienen acerca de temas importantes que, por cuestión de espacio, no hemos podido explicar en detalle en los artículos pasados. En el presente artículo estudiaremos acerca de si los cristianos pasaremos por el período de sufrimiento y persecución que la Biblia describe como LA GRAN TRIBULACIÓN.

¿PASARÁ LA IGLESIA POR EL PERÍODO DE SUFRIMIENTO Y "TRIBULACIÓN" DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?

A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario. Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.

EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 1 Corintios 15:52.53resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire"(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos. Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero, antes de que su redención comenzara. Pablo, en un intento por consolar a los creyentes de Tesalónica, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un "secreto" o un "misterio" que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

"Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo.

En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde Estados Unidos. Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo. El baso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano, desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos. Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, y por supuesto los niños menores de 8 años, hijos de los creyentes que venían a bordo desaparecieron si excepción. ¿Sabe qué sucedió con los otros 65 pasajeros? "Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER "RAPTADOS". ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! .

Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido. Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, por que no sólo se quedo atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por "días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después." (Marcos 13:19)

¡Y LO MISMO SUCEDERÁ EN TODO EL MUNDO!

El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellos simplemente optan por ignorarlas. Ellos prefieren sustituir las enseñanzas bíblicas por doctrinas y reglas decididas por sus concilios, cardenales y demás. Esta religión, es predominante en casi todo el mundo, pero han llegado hasta el punto de considerar que las decisiones tomadas por su dirigente principal, están por encima de las que Jesús mismo nos ordenó. Dicha religión, predica que "lograrás tu salvación gracias a las obras que hagas mientras estés en la tierra, y que luego de morir, iras a un lugar llamado " purgatorio" , el cual, según la doctrina de dicha religión, es un estado de la existencia o condición del espíritu de una persona el cual muere en estado de gracia, pero sin haber sido purgado o purificado, de las manchas de sus pecados menores (los cuales son pecados, según ellos, sin mucha importancia), situación en la cual no se puede entrar en el cielo, sino que antes es necesario ser purificado." (Enciclopedia Británica" 1998)

Todos debemos recordar, que este Rapto no es la Segunda Venida. Por favor, no confunda estos dos sucesos. El Rapto es el levantamiento de la iglesia, previo al período de tribulación que vendrá sobre aquellos que no aceptaron al Señor como su salvador, mientras que la Segunda Venida, es cuando el Señor mismo venga en las nubes, con todos sus ángeles, y cristianos que hayan sido levantados en el Rapto, a luchar contra los ejércitos del mundo, liderados por el Anticristo, en su intento final por hacer desaparecer a Israel, y con ello a los Judíos, de la faz de la tierra.

Grupos religiosos diferentes tienen sus diferencias con respecto al momento del levantamiento de la Iglesia. Veamos:

TRES CORRIENTES PRINCIPALES CON RESPECTO AL RAPTO DE LA IGLESIA

1. El rapto ocurrirá después de la Gran Tribulación y los cristianos sufrirán junto con los impíos.

Entre las religiones que apoyan la creencia de que los cristianos pasaremos por los 7 años de juicio y sufrimiento que vendrán sobre el mundo muy pronto, se encuentran los Adventistas del Séptimo Día. Voy a citar lo que nos dice el Dr. John Hagee acerca de esta posición: "La iglesia no puede experimentar el período de la Tribulación, porque nuestro juicio ha sido removido gracias a la sangre de Jesucristo que fue derramada en el Calvario. Esta posición debe ser rechazada." Los que creen que nosotros los cristianos pasaremos por la Gran Tribulación se basan en Juan 16:33 donde podemos leer lo siguiente: 'En el mundo habrá tribulación'. Pero la palabra tribulación es usada en las Escrituras con dos significados diferentes. El primero es cuando es usado como un sinónimo de "aflicción" y en este texto en específico, "tribulación" no se refiere al período final de la Gran Tribulación, sino a las tribulaciones y problemas del diario vivir. El segundo significado es cuando se utiliza la palabra para describir el período de 7 años en el cual Dios dejará que caiga sobre la tierra toda su ira, para castigar a aquellos que hayan rechazado a Jesús y su Evangelio.

El propósito de la Gran Tribulación es castigar a aquellos que rechacen la Palabra de Dios. Nosotros los creyentes podemos estar confiados en la siguiente promesa: "Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1). ¿Crees tú que después de haber abandonado las cosas del mundo, quizás a muchos de tus amigos y hasta familiares que se oponían a tus creencias, después de haber dejado todo atrás para servirle a Jesús, Él te dejaría pasar por el período de tiempo que el Padre ha diseñado para castigar a los enemigos de Jesús, al Anticristo y a los rebeldes? ¿Crees que es justo que todos paguemos por los platos rotos de los impíos, idolatras, homosexuales, lesbianas, fumadores, bailadores, mentirosos, chismosos, adúlteros, fornicarios, hechiceros (brujeros), rencorosos…?

2. No habrá ni Rapto ni Gran Tribulación

Dentro de las religiones que creen y predican tal interpretación se encuentra la Iglesia Católica y los Testigos de Jehová. Los católicos mantienen que "Todos iremos el cielo" y que "todos nos salvaremos" - no importando si usted ha sido una persona como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a dicha religión, siempre y cuando usted asista a la iglesia una vez por semana, usted tiene garantizada su salvación. Tal y como habíamos explicado antes, ellos creen que los que mueran en pecado, todavía tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean "PURGADOS" en un lugar llamado el "purgatorio".

Sin embargo, 1 de Corintios 6: 9 y 10 dice: "No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios"

"Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente" (Lucas 13:3)

"Agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor" (Lucas 13:3)

En 2 de Timoteo 3:13 leemos: "Pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"

Los Católicos y los Testigos de Jehová mantienen que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida. ¿Puede alguien decirme quién fue el que destruyó al mundo en los tiempos de Noé? ¿Puede alguien decirme quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con "Candela" caída del cielo? ¿Puede alguien decirme quien fue que permitió que su "pueblo amado - los Judíos" cayera en la esclavitud y que por lo menos 12 millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría? ¿Puede alguno de los líderes de esas iglesias decirme quién fue que destruyó a Tiro? ¿Acaso las Biblias impresas para esas religiones tienen informaciones que la Biblia que yo tengo al frente mío en estos momentos no tiene?

Mi Biblia Católica dice que las cosas irán de mal en peor y no de bien en mejor. ¡Esta posición debe ser categóricamente rechazada! Esto lo baso en lo que la Biblia misma nos dice en 1 de Tesalonicenses 4:16 y 17: "Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero. Después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense pues unos a otros con estas palabras"

La tercera posición con respecto a la ocurrencia del Rapto es la siguiente:

3. El Rapto ocurrirá antes de la Gran Tribulación

Dentro de las religiones que aceptan esta creencia se encuentran la gran mayoría de las iglesias cristianas, las cuales están formadas por creyentes quienes alegan haber "nacido de nuevo".

Los que creen en esta posición mantienen que la iglesia será raptada antes de que comience el período de 7 años identificado como la Gran Tribulación. El rapto ocurrirá pocos días antes o pocos días después de la firma de un tratado de paz entre Israel y los árabes, auspiciado por el Anticristo.

Es importante afianzar el hecho de que los lectores nunca deben confundir los dos acontecimientos principales de los tiempos finales del mundo. Los que se queden en la tierra después del Rapto tendrán que pasar por las tribulaciones del período llamado la Gran Tribulación. Ante todo recuerden que para que puedan reunirse con aquellos seres amados que han sido raptados, ¡NO DEBEN ACEPTAR QUE LE PONGAN EL SELLO DE LA BESTIA!

"No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir y nosotros seremos transformados" (1 Cor. 15:51 y 52)

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, anímense y levanten la cabeza porque su redención se acerca" (Lucas 21:28)

¿QUÉ DEBES HACER SI ES QUE ACASO ERES DEJADO, DESPUÉS DE QUE LOS CRISTIANOS SEAMOS RAPTADOS?

Esta es la pregunta del siglo. Quizás hayas perdido a tu esposa y a tus hijos menores de 10 años. Quizás uno de estos días, regreses a tu casa y no encuentres a tu hermano o a tu mamá, quienes eran cristianos y a cuyos consejos acerca de este acontecimiento no le pusiste atención, al tiempo que posiblemente los tachabas de locos fanáticos. Bueno, el caso es que ahora puede que te encuentres solo y … con una segunda y última oportunidad por delante. Ahora prepárate, por que lo que viene a partir de ahí no será fácil de sobrevivir.

Sé que te sentirás en situación de pánico, pero como nos dice una revista que acabo de leer, "sentirlo en esos momentos ya es absolutamente inútil. Si usted hubiera deseado estar bien con Dios antes del Rapto, hubiera podido. Pero eligió esperar. Ahora su única oportunidad es quedarse en este mundo y soportar hasta el fin de la Tribulación".

PASOS A DAR PARA SALVARSE:
(No es fácil, pero es posible (Ver Apocalipsis 20:4))

Tenga conciencia de usted está viviendo la Gran Tribulación, porque la tribulación es un período que comienza desde el momento del Rapto - alrededor de los días de la firma del pacto de paz por 7 años entre los árabes e israelitas y hasta la Segunda Venida de Cristo, con nosotros como parte de sus Tropas Celestiales. ¡Aleluya!

Tenga presente que la Biblia predice que el Anticristo hará grandes milagros, y estará acompañando y apoyado por el Falso Profeta, al que fácilmente se identifica en Apocalipsis 17:2 y en Apocalipsis 17:5 y 6. Se describe claramente lo que hace, con quién tiene alianzas, y las inmoralidades que comete. Jesús dijo repetidas veces: "El que tenga oído para oír que oiga" (Mateo 11:15) - Trataremos acerca de quién es la Gran Ramera que describe la Biblia en un próximo artículo de Antes del Fin.

No reciba el Sello de la Bestia bajo ninguna circunstancia. Los perseguidos por el Anticristo serán todos aquellos que se nieguen a adorarle, y a recibir su marca. Se usarán todas las torturas para forzar a esas personas a renunciar a Cristo. Si solamente los hijos de los creyentes son raptados con ellos, entonces los hijos de los dejados atrás serán torturados y asesinados delante de usted para forzarlo a recibir la marca. Apocalipsis 14:9-11 dice:

"Si alguno adora a la Bestia y a su Imagen (el Anticristo y el Falso Profeta) y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios y será atormentado con fuego y azufre y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tiene reposo ni de día ni de noche…" tomado de mi Biblia Católica, página 371.

PONGA EN PRÁCTICA EL PLAN DE SUPERVIVENCIA.

Este es el , quienes sí pasarán por la Gran Tribulación. Este plan se encuentra descrito en Mateo 24:16 y Marcos 13:14. "Entonces los que estén en Judea (Nueva York, Londres, Pekín, Santo Domingo, Quito, Buenos Aires, Oslo) huyan a los montes. El que esté en la azotea no descienda a tomar algo de su casa, el que esté en el campo no vuelva atrás a recoger su ropa…" (Marcos 13:14, 15 y 16). Aunque usted no pueda esconderse del gobierno del Anticristo hasta el fin de la Tribulación, el tiempo que usted gane escondiéndose es importante para su crecimiento y fortalecimiento espiritual. (Tomado de Left Behind - Dejados atrás. LaHaye y Jenkins, 1998) No olvide llevarse una Biblia con usted a donde quiera que se esconda. no importa que sea una católica. Estas Biblias, dicen lo mismo que todas las otras, el problema está en que ellos ignoran lo que la misma dice.

Tenga cuidado con los agentes que espían para el anticristo. Vecinos, amigos, y hasta "religiosos" que apoyan al nuevo gobierno mundial. Ver Apocalipsis 13:3. La gente se maravillará de las grandes proezas y milagros y quizás creerán que los "cristianos prófugos" que aún queden, son enemigos del aparente bienestar que este gobierno traerá por los 3 primeros años y medios, de los 7 que componen la Gran Tribulación. No te postres ante ninguna imagen, aunque esta imagen cobre vida y hable. En Apocalipsis 13 del versículo 12 en adelante nos dice: "Esta bestia (falso profeta) ejerce toda la autoridad del Anticristo en presencia de ella y hace que la tierra y los moradores de ella (esos son los que se quedaron) adoren al anticristo… también hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres… y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer… y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase". Como ves, ¡lo que viene no es fácil!

Es muy probable que, de una u otra forma pierdas tu vida durante estos tiempos de persecución, pero no pierdas la esperanza, ya que, aunque con mayor dificultad, te juntarás con aquellos a quienes amas en el cielo. Al final de este período ¡Cristo vendrá y pondrá todo en su lugar de una vez y para siempre!

En Mateo 24:38 Jesús mismo te dice que lo que se acaba de describir en esta revista es cierto, y que no importa lo que veas y lo que te digan, esto va a suceder al pie de la letra. Sólo recuerda que los que se encuentran esperando el Rapto no son un grupito de "loquitos", tal y como muchos dicen: Existen más de 200 millones de cristianos en todo el mundo esperando este suceso. No te lleves de fulano, mengano o metano. Esos son sólo personas que viven hablando palabras vanas de hombres y siempre la cosa sigue de mal en peor y no hacen nada por la humanidad. Aquellos que no estén 100 por ciento de acuerdo con lo que dice la Biblia y por ende con lo que en esta revista se describe, puede que te parezcan a ti como ovejas, pero la Biblia nos dice que son "lobos disfrazados de ovejas". No importa de donde vengan, ni cual sea su educación. Todos los que no crean en la palabra de Dios son comparados a los hechiceros y tales no tendrán parte en el reino de Dios. ¡Gloria al Dios de ayer, de hoy y de mañana! ¡Gloria al Dios que pagará con fuego eterno a aquellos que engañan y saben que están engañando!

La Biblia nos dice: "Sobre todo tengan esto en cuenta, que en los días últimos, vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos y que en son de burla preguntará: ¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres y todo sigue igual desde que el mundo fue creado." (2 Pedro 3:3 y 4)… Porque como en los días de Noé, antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Así será también la venida del Señor" (Mateo 24:37-39)."

¿CUÁNTAS PERSONAS MORIRÁN DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN?

De cada 100 habitantes, 50 morirán durante los 7 años de la Gran Tribulación. Jesús dijo: "Dos estarán moliendo en un molino y uno será tomado y el otro será dejado; dos estarán en el campo, uno será tomado y otro será dejado" (Lucas 17:35). Un 50% de la población restante morirá de una forma u otra.

¿SERÁ ÉSTE EL PRIMER RAPTO DE LA HISTORIA?

Si acaso creen algunos que esta es la primera vez que Dios usará este método para llevar gente al cielo, están equivocados. Al contrario, éste es uno de los métodos favoritos de Dios para llevarse a aquellos servidores obedientes a su palabra. Por favor, lea conmigo los siguientes ejemplos:

Primer Rapto de la Historia: Enoc

"Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció, por que Dios se lo llevó."(Génesis 5:24). Enoc fue raptado por que agradaba y vivía como Dios le mandó. Es por eso que se lo llevó - ¡Lo raptó! ¡Aleluya!

Segundo Rapto de la Historia: Elías

" Y mientras ellos (Elías y Eliseo) iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego que los separó y Elías subió al cielo en un torbellino" (2 de Reyes 2:11). ¡Otro servidor fiel llevado - RAPTADO- al cielo sin pasar por la muerte!

Tercer Rapto de la Historia: Jesús

"Dicho esto, mientras ellos (los discípulos) lo estaban mirando, Jesús fue llevado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver ... mientras miraban cómo subía Jesús al cielo…(Hechos 1:9 y 10)

* María, la madre de Jesús - no la madre de Dios - ¡no fue raptada! Eso no se encuentra documentado en ninguna parte!

¿AÚN CREES QUE EL RAPTO ES ALGO NUEVO PARA MI DIOS TODOPODEROSO?

Amigo mío,

No sigas la corriente de este mundo que va hacia el despeñadero. No sigas a aquellos que siembran maldad e injusticia. El único que puede salvarte a ti y a los tuyos es Cristo y solamente Cristo. No salva la religión en que estés, ni el pastor que te predica, ni el líder político a quien sigues, ni estos artículos. ¡NO! Solamente puede salvar tu alma, uno que murió para que por el poder de su sangre derramada en el Calvario, tú hoy puedas elegir entre la vida eterna o la separación eterna de Dios y su luz.

Ven a Él tal y como eres, y Él te aceptará así, lleno de problemas y pecados. Pero tienes que aceptarlo tal y como Él es. ¡Él NO TOLERA EL PECADO! Y es por esa razón que después de Él limpiarte y perdonar tus pecados, Él te pedirá a cambio que le entregues tu vida y dejes los malos caminos. No es tan difícil como parece. Yo he dejado de hacer cosas que antes parecían imposibles abandonar, más sin embargo, ahora Él me ha hecho una Nueva Criatura.

La otra opción es seguir siendo rebelde y negarte a recibir, creer y obedecer sus leyes y por supuesto, perecer en el infierno por la eternidad.

Es tu opción… pero recuerda que él dijo: "Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre; pero si me negare, yo también le negaré delante de mi padre" (Mateo 10:32 y 33).

No es verdad que todos vamos para el cielo. ¿Acaso crees que Adolfo Hitler, Julio Cesar, Calígula y otros de ese tipo van para el mismo lugar que una persona que murió sirviendo a Jesús? ¡NO AMIGO MÍO! Si vas a una iglesia donde te están diciendo esto, huye de ese lugar y ve a donde te digan la Verdad. Sólo la Verdad te puede traer libertad. Esa Verdad se llama Cristo.

Muchos creen que sólo con creer en Dios tienen para llegar al cielo. Pues déjame decirte que Judas no sólo creía en Dios, sino que vivió con él y sin embargo ahora se encuentra sufriendo el castigo del fuego eterno en el infierno.

"Todavía no es demasiado tarde para venir a Jesús.

ALGUIEN TUVO UNA REVELACIÓN DE QUE ESTABA EN EL INFIERNO Y DICE QUE LO QUE MÁS LE DOLÍA NO ERA EL DOLOR DE LAS QUEMADURAS CONSTANTES Y LA TERRIBLE Y ASQUEROSA SENSACIÓN DE SENTIR GUSANOS TREPARLE POR TODO EL CUERPO. ¡NO! DICE QUE LO QUE MÁS LE DOLÍA ERAN LOS GRITOS INCESANTES DE DEMONIOS QUE LE ATORMENTABAN CONSTANTEMENTE Y LE DECÍAN: "TANTO QUE TE DIJERON DE ESTE LUGAR Y NUNCA QUISISTE ESCUCHAR!

¡Abre los ojos, por favor!

Esperando conocerte en la Nueva Jerusalén….
Fuente: Ministerios Antes del Fin.

El predicador y su oración privada


La oración del predicador es la señal de su profundo amor hacia aquellos que ministra con su palabra.

”El descanso para el ministro debe ser como la máquina de afilar para la hoz: que se usa solamente cuando es necesario para el trabajo. ¿Puede un médico durante una epidemia descansar más de lo indispensable para su salud mientras los pacientes están esperando su ayuda en casos de vida o muerte? ¿Puede el cristiano contemplar a los pecadores en las agonías de la muerte y decir: “Dios no me pide que me afane por salvarlos?” ¿Es ésta la voz de la compasión ministerial y cristiana o más bien hablan la impureza sensual o la crueldad diabólica?”

Richard Baxter

Esto es así porque nadie que ha gustado el amor y el perdón del Salvador puede quedarse indiferente ante la angustia de los pecadores que caminan hacia la puerta del infierno. Dios necesita hombres con corazones ardientes, hombres dispuestos a colaborar en sus planes.

La Biblia afirma esta verdad de parte de Dios cuando expresa: “Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él.”

Hoy más que nunca la iglesia debe recuperar esta verdad fundamental. Cuando la institución humana procura mejorar sus programas, modernizar sus maquinarias y crear nuevos métodos, Dios sigue buscando un hombre de corazón perfecto para con El. Ninguna organización puede suplir al hombre ungido por el Espíritu de Dios.

”El Espíritu Santo no pasa a través de métodos sino de hombres. No desciende sobre la maquinaria sino sobre los hombres. No unge a los planes sino a los hombres: los hombres de oración.”

Tal debe ser el carácter y la conducta que irradiará un predicador que ama la oración. E.M. Bounds en su libro “La Oración, Fuente de Poder” nos expresa lo siguiente:

”El buen nombre y el éxito del evangelio están confiados al predicador, pues, o entrega el verdadero mensaje divino, o lo echa a perder. El es el conducto de oro para el aceite divino. El tubo no sólo debe ser de oro, además tiene que estar limpio para que nada obstruya el libre paso del aceite, y sin agujeros para que nada se pierda.

El hombre hace al predicador, Dios tiene que hacer al hombre. El mensajero, si se permite la expresión, es más que el mensaje.

El predicador es más que el sermón. Como la leche del seno de la madre no es sino la vida de la madre, así todo lo que el predicador dice está saturado por lo que él es. El tesoro está en vasos de barro y el sabor de la vasija impregna el contenido y puede hacerlo desmerecer.

El hombre – el hombre entero – está detrás del sermón. Se necesitan veinte años para hacer un sermón porque se requieren veinte años para hacer un hombre. El verdadero sermón tiene vida – nace juntamente con el hombre. El sermón es poderoso cuando el hombre es poderoso. El sermón es santo si el hombre es santo. El sermón estará lleno de unción divina siempre que el hombre esté lleno de la unción divina.”

Vemos entonces, con claridad, que el camino de la predicación no es para cristianos con convicciones simplistas, y una experiencia superficial en la oración. Esta clase de “pretendientes al púlpito” son como nos dice Pedro en su segunda epístola:

“fuentes sin agua, y nubes empujadas por las tormentas…” (2:17a).

Suficiente es el hambre espiritual, de afecto y amor que las ovejas sufren en el mundo para que sobre eso vengan a la iglesia y se les alimente con “sobras espirituales”, “comida guardada” por años y en proceso de descomposición, que mas que alimentar a los hambrientos los intoxican, los enferman. Tengamos temor de Dios antes de subir a un púlpito. Si nosotros no estamos bien alimentados, ¿cómo alimentar al pueblo?

Nada justifica a un predicador que no se prepara en oración y en estudio de la palabra. Ojalá que en la eternidad ninguno de nosotros tengamos que rendir cuentas por almas, que murieron en nuestras congregaciones por falta de un sólido alimento espiritual. ¿No te estremece al pensar en esto?

Hoy en día pululan en nuestras congregaciones muchos “picos de oro” – personas de palabra fácil.

Yo no estoy de acuerdo que cualquiera predique. A veces no se toma conciencia de lo que es un púlpito. Muchos creen que es como un arco de fútbol – cada vez que les hacen un gol, otro jugador pasa de arquero y el desastre es cada vez peor. Porque entonces es la iglesia la que pierde por goleada.

Si no hay alguien capacitado es mejor que nadie hable. Se puede leer la Biblia, orar y cantar. No se trata de que agarre la pelota el primero que llegue. Un hermano sencillo pero con sentido común puede hablar si es necesario. Pero lo hacen con una conducta y una trayectoria que los respalda. Mis hermanos, cuidemos la calidad y el contenido de nuestra enseñanza.

Sobretodo estemos alerta para evitar que se nos suban a los púlpitos ciertas cotorras de saco y corbata, muy en moda en estos días que hablan de todo y no dicen nada.

Es para mí tan importante este tema que quiero citar otras palabras de este gran hombre de Dios:

”La predicación más enérgica y más dura del ministro ha de ser para sí mismo … Dios demanda no grandes talentos, ni grandes conocimientos, ni grandes predicadores, SINO HOMBRES GRANDES EN SANTIDAD, EN FE, EN AMOR, EN FIDELIDAD, GRANDES PARA CON DIOS … Estos son los que pueden modelar una generación que sirva a Dios.”

Cuánto pierde la iglesia y cada uno de nosotros por no orar con más fervor, con más entrega! … Cuánta superficialidad notamos muchas veces en las oraciones de la iglesia. Parecen ser solamente un número del programa.

Y cuán pocos se dan cuenta que el “no orar”, es un grave pecado. ¿Por qué? Es decirle a Dios: no te necesito, yo sólo me basto. Creo que hoy, cada uno de nosotros debemos pedirle perdón al Señor por el pecado de nuestra falta de oración.

No me cabe la menor duda que aún si nos faltaran otros dones pero somos fieles intercesores delante de Dios, eso sería más que suficiente para que Dios pueda usarnos para su gloria.

Día a día quienes sirven al Señor se sienten abrumados por cargas y tentaciones tan difíciles y complicadas que solo una auto disciplina seria, aplicada a la oración, les mantendria en pie, vigorosos y bien parados, en medio del fragor de la batalla.

Muchas veces el activismo es nuestro peor enemigo – corremos de aquí para allá sin detenernos. Hay tantas cosas por hacer que olvidamos lo más importante.

Es cierto que nos damos cuenta que la oración “es en verdad la respiración vital del creyente, el aire que respira a diario”, sin embargo, nos cuesta buscar la presencia de Dios. No nos es fácil deleitarnos en su presencia.

Nuestra naturaleza se opone al espíritu como bien explica Pablo: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí para que no hagáis lo que quisiereis.” (Gal.5:17)

Esto no debe amilanarnos. Debemos mirar y considerar las vidas de hombres igual a nosotros que lucharon para superarse y lo lograron.

El biógrafo de Samuel Chadwick escribió: “Era esencialmente un hombre de oración: cada día se levantaba poco después de las seis e iba a una pequeña habitación, su santuario privado, donde tenía su hora devocional antes del desayuno.

Era potente en la oración pública porque era constante en su devoción privada.

Cuando oraba esperaba una respuesta de Dios. Ojalá hubiese orado más – escribió al final de su vida – aún si hubiese trabajado menos; y de lo más profundo de mi corazón desearía haber orado mejor.”

Cuando aprendamos que la oración privada es lo más importante, nuestra predicación sacudirá el corazón de los pecadores y molestará a los creyentes perezosos.

La oración es la que determina si hacemos nuestra predicación con nuestras propias fuerzas o si la hacemos con la unción del Espíritu.

No importa la clase de servicio que prestas en tu iglesia, cualquiera que sea, si no está previamente regado con lágrimas de oración y acciones de gracias en la presencia de Dios, será nada más que la presunción religiosa vestida de hermoso ropaje por fuera, pero vacía e inútil por dentro.

Así era el “celo religioso” de Pedro. Cuando a viva voz juraba que no negaría al Señor su orgullosa carne quería quedar bien con lo que lo miraban y le escuchaban. En realidad lo que él pensaba en su corazón era: “¡qué bien que estoy quedando delante de todos! El Señor debe estar contentísimo conmigo!”

Pero no terminó el señor de darle la espalda cuando el tuvo que aprender con dolor que él no estaba capacitado con sus propias fuerzas naturales para ser un discípulo fiel. Saboreando con amargura sus lágrimas aprendió una dura verdad. El servicio natural no sirve en el reino de Dios.

Antes de servir hay que morir. Mi hermano, la oración mata tu carne. La oración quiebra tu orgullo. La oración te humilla bien humillado. Para que no le robes la gloria a Dios.

Lo que quiero decir es que sin oración no hay fruto. Es trabajar en vano. Como pretender que la semilla germine en tierra seca.

”La forma, la hermosura y la fuerza del sermón es como paja a menos que tenga el poderoso impulso de la oración en él, a través de él y tras él.

El predicador debe, por la oración, poner a Dios en el sermón. El predicador por medio de la oración, acerca a Dios al pueblo, antes de que sus palabras hayan movido al pueblo hacia Dios.

Hay innumerables predicadores que desarrollan sermones notables, pero los efectos tienen corta vida y no entran como un factor determinante en las regiones del Espíritu donde se libra la batalla tremenda entre Dios y Satanás, el cielo y el infierno, porque los que entregan el mensaje no se han hecho militantes, fuertes y victoriosos en la oración.” (E.M. Bounds).

El diablo sabe esto y procurará que los predicadores no oren. Hará todo lo que está a su alcance para impedirlo. Así que no te extrañes de que te cueste orar. Eso demuestra que debes elegir entre la vida y la muerte. Cada vez que oras eliges por la vida. La tuya y la de todos aquellos que alcanzarás por tu ministerio.