viernes, 3 de diciembre de 2010

Víctor Gómez Casanova plantea la necesidad de resolver la crisis interna del PRD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el PRD, Víctor Gómez Casanova, planteó mediante una comunicación a la comisión organizadora de Convención perredeista la necesidad de que el PRD resuelva la crisis interna por la que atraviesa, y construya de manera consensuada una salida al tranque que se ha producido con la elección de los demás miembros de dicha comisión que tendrá a su cargo la preparación de las primarias de dicho partido.

Anexo la Carta enviada :

Señores

DR. ENMANUEL ESQUEA GUERRERO

DRA. MILAGROS ORTIZ BOSCH

DR. HUGO TOLENTINO DIPP

Compañeros Propuestos por el 1er. Congreso por la Unidad y

la Victoria PRD – Dr. José Francisco Peña Gómez para

encabezar la Comisión Nacional Organizadora de la Convención

Sus Manos.-

Distinguidos, Apreciados y Admirados Compañeros:

Ustedes al igual que todo el país saben, que renuncié a la Secretaría General del PRSC y a toda una vida de militancia partidaria, porque mi anterior Partido fue asaltado por el oro corruptor del actual Gobierno, y resistiéndome a ver como se colocaba en la directiva del otrora Partido Reformista, a Funcionarios del actual Gobierno del PLD, que a cambio de canonjías, favores y prebendas personales, hacían desaparecer del escenario político dominicano, al Partido que más veces y durante más años había gobernado la República Dominicana de 1966 a la fecha.

Sin palabras para agradecerle al PRD, a su Presidente MIGUEL VARGAS, a su Directiva, a su Dirigencia intermedia, y sobre todo a sus bases, por el apoyo, el cariño y la receptividad que nos han ofrecido. Me siento como un Perredeísta de muchos años y no me siento como un recién llegado, sino como un Miembro más de la familia, con derechos y oportunidades al igual que todos, y como tal, me duele mi Partido y ver la situación de crisis por la que está atravesando actualmente, con el tema de la Convocatoria a la Convención. Crisis que no es más que una repetición de otras crisis en la historia reciente, y que SIEMPRE han traído como consecuencia, la derrota electoral del PRD en las elecciones generales. Con razón el Dr. José Francisco Peña Gómez decía “EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, PORQUE SOLO EL PRD DERROTA AL PRD”.

Ante esta situación, y viendo las declaraciones de Ustedes en los medios de comunicación sobre el presente tranque, me atrevo humildemente pero de manera firme y decidida, a proponer ante Ustedes y por su vía, la siguiente propuesta de solución a la difícil situación por la que estamos atravesando:

Convoquen Ustedes -A LA MAYOR BREVEDAD- con fecha, lugar y hora pre establecidos, a los señores Pre Candidatos a la Presidencia de la República por el PRD, Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader, a una reunión de trabajo en la cual, con la incuestionable fuerza moral, el respeto y la autoridad que sus años e imparcialidad le caracterizan, y el reconocimiento del que Ustedes tres se han hecho merecedores ante toda sociedad dominicana, se finiquite de una vez y por todas, la presente situación de indefinición y tranque que tanto nos amarga y preocupa a todos los Perredeístas y a todos los dominicanos en sentido general.

Este país no puede seguir siendo dirigido por el Gobierno más corrupto de toda nuestra historia, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández. El PRD no puede permitir que el país nos perciba incapaces de unirnos para sacar a estos corruptos e incapaces del Gobierno. Para ganar, lo único que debemos hacer es unirnos, y Ustedes no pueden permitir que en sus manos y sobre sus hombros fracase la construcción del consenso que se hace obligatorio e impostergable para el éxito de nuestra organización y para bien de nuestro país.

Perdonen mi espontaneidad, perdonen mi atrevimiento, pero me duele mi País, me duele mi Partido, no quiero que seamos cómplices por omisión de una permanencia del PLD en el Gobierno, más allá del 16 de Agosto del 2012. Ni un día más. Que DIOS les bendiga y ojalá estas líneas lleguen con el mismo ánimo, propósito e interés con que han sido redactadas.

Remito copia de la presente a los Compañeros Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como al Secretario General, Lic. Orlando Jorge Mera. Les reitero mi admiración, cariño y aprecio personal.
Fuente>Noticias Sin.

Atentamente,

Víctor O. Gómez Casanova
Publicar un comentario