miércoles, 29 de diciembre de 2010

El buen humor fomenta la creatividad


ONTARIO, 28/12/2010 (Muy interesante / ProtestanteDigital.com)

Para el trabajo es bueno el humor. No sólo por el bienestar de la persona, sino también para el resultado de la labor que se está desarrollando, especialmente si es un trabajo no rutinario.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, las personas que hacen una pausa mientras trabajan para escuchar música o ver vídeos cómicos en Internet no están perdiendo el tiempo, sino que al mejorar su humor pueden potenciar su creatividad.

Para llegar a esta conclusión, Ruby Nadler y sus colegas de la Universidad de Western Ontario (EE UU) modificaron el estado de ánimo de varios estudiantes con ayuda de música y vídeos que les hicieron sentirse alegres o tristes. Después comprobaron cómo se desenvolvían aprendiendo a reconocer ciertos patrones en función de su estado.

Los resultados mostraron que los sujetos que se sentían felices descubrían y aprendían antes cómo resolver el problema que sus compañeros. “Si tienes un proyecto en el que debes pensar de forma innovadora, estar de buen humor te ayudará”, asegura Nadler.

Seguro que ahora entienden algunos por qué ciertas personas que conocen no son nada creativas.
Publicar un comentario