martes, 23 de noviembre de 2010

Nick Vujicic, orador internacional cristiano que nació sin extremidades: `Necesito más a Dios que brazos o piernas


Nick Vujicic, un hombre nacido sin extremidades, dijo que necesitaba a Dios por más que sus propios brazos y piernas. Fue en un evento de Cruzadas Harvest en Seattle.

En conversación con el pastor Greg Laurie –organizador de estas campañas evangelísticas a gran escala celebradas desde 1999 en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda- Vujicic habló sobre cómo puede encontrar gozo en Cristo a pesar de sus limitaciones físicas.

Nick Vujicic dio su vida a Jesucristo a la edad de 15 años cuando leyó la historia del hombre ciego y Jesús, en Juan capítulo 9. Cuando la gente le preguntó a Jesús por qué el hombre nació ciego, él dijo que era para que las obras de Dios se revelaran a través de él.

"Jesús sanó el cuerpo físico del hombre ciego. Lo que yo le dije a Dios es, ´No sé cuál es tu plan, pero confío en ti. Te necesito no sólo por los brazos y las piernas, necesito paz. Necesito perdón. Necesito propósito’", dijo Vujicic a Greg Laurie.

El joven es presidente de organización sin fines de lucro Life Without Limbs, y un reconocido orador motivacional cristiano.

UNA VIDA INSPIRADORA
Vujicic compartió su inspiradora historia ante una multitud de 15.000 personas en el Key Arena en Seattle. Más de 93.000 personas vieron el evento en línea y 1692 aceptaron la invitación al final de la noche para comprometer sus vidas a Jesús.

El orador motivacional australiano, que ha inspirado a miles de personas en todo el mundo, compartió que cuando Dios no concede a una persona el milagro que por el que ora (Vujicic había orado para que sus brazos y piernas crecieran milagrosamente), Dios puede realizar otro tipo de milagro.

"Dios todavía puede utilizarte como un milagro para otra persona, para llevarlos a la verdad y al conocimiento de Jesucristo", dijo.

Greg Laurie, pastor principal de las Cruzadas Harvest y pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, hizo la pregunta de por qué hay sufrimiento en el mundo. Él dijo que los humanos, en el sentido amplio, somos responsables de los problemas que enfrentamos en el mundo de hoy. Las enfermedades, las discapacidades y la muerte son consecuencia del pecado, explicó.

"La tendencia general es colocar la culpa de todos los problemas y el sufrimiento de la humanidad sobre los hombros de Dios", dijo Laurie, que llegó a afirmar que todo el mundo nace como pecador. "Dios nos dio la capacidad de elegir y nuestros primeros padres, Adán y Eva, hicieron una mala elección en el Jardín del Edén", dijo.

CÓMO SER FELIZ
Vujicic, que ha aprendido a superar la amargura por su condición física, dejo a la multitud con un mensaje sobre cómo ser feliz. Algunas personas dicen que no van a ser felices hasta que se casen, tengan un trabajo, ahorren dinero, o tengan más amigos, dijo el autor del nuevo libro Life Without Limits (Vida sin Límites). “Pero tener esas cosas no necesariamente te hará feliz”, afirmó.

"No se trata de la parte exterior. Se trata de ser completo en el interior”, dijo Vujicic. "Porque he visto a tanta gente completa en el exterior pero que no saben la verdad. Es la verdad que hace libres y al que el Hijo libera está verdaderamente libre."

El evento de Seattle fue la última Cruzada Harvest prevista para este año. El próximo evento será en Auckland, Nueva Zelanda, en junio de 2011.
Fuente>Protestante Digital/
Publicar un comentario