lunes, 29 de noviembre de 2010

IDECOOP SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL PRESIDENTE Dr. LEONEL FERNANDEZ



Buenos Aires Argentina. El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, Lic. Pedro Corporán, manifestó que la visión del presidente se pone en convicción cuando se alcanzan objetivos trascendentales, como es el resultado de dos puestos importantes en el Consejo Regional de la Alianza Cooperativa Internacional Para las Américas (ACI Américas), conquistando la presidencia de la juventud y la segunda vice presidencia, recayendo en los, Licenciados Franklin Ferrer y Valentín Medrano respectivamente, en este importantísimo organismo del sector cooperativo regional.

Enfatizo el funcionario, que el sector ha alcanzado relevancia en los organismos internacionales en los últimos años, gracias al trabajo que se está realizando en el IDECOOP, simultáneamente con el sector de economía solidaria en el país, destacando que “Más de mil millones de personas en todo el planeta forman parte del cooperativismo, que crea cien millones de empleos, un 20% más que las multinacionales”.

Pedro Corporán manifestó que después de la revolución informática, tecnológica y de comunicación, pareciera casi imposible que alguien pueda construir poder real sin estar en el epicentro de la comunicación mundial, por eso exhortó a demostrarle a la sociedad mundial que el cooperativismo tiene una categoría concrecionaría y doctrinal, como para ser parte de un nuevo orden mundial y de que se tienen estrategias, para que el sector entre al epicentro del ejercicio publico de la sociedad mundial, a fin de hacerse reconocer y ser parte de la conciencia internacional de ser humano.

En la XVII Conferencia ACI Américas, la presidenta de ACI América Mundial, señora Paulene Green, durante su discurso manifestó que “El cooperativismo hace mucho contra el daño climático y en defensa del medio ambiente, pero tenemos que sorprender a la sociedad con estrategias que incluyan a celebridades que puedan ayudar más a concientizar a la gente para que todos seamos voceros”, señaló, en el Encuentro Internacional de Parlamentarios, que se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

En la segunda jornada de la XVII Conferencia Regional de la Alianza Cooperativa Mundial (ACI Américas), Green resaltó que” el año 2012 que será proclamado por la ONU como el Año Internacional del Cooperativismo- nos brinda una oportunidad histórica para hacer un cambio en la visibilidad de nuestro movimiento, para que forme parte de un nuevo modelo económico mundial, fomentando la inversión y el bienestar social, con una conducción horizontal, devolviendo a los socios lo que aportan. Para ello necesitamos leyes contundentes de los gobiernos”.

La República Dominicana, fue el país que obtuvo mas personas elegidas, y también fue seleccionada como la nación donde se realizara la próxima cumbre ACI Américas, a celebrarse del 3 al 4 de Marzo del año 2011.
Publicar un comentario