lunes, 29 de noviembre de 2010

Grupo de profesores UASD vaticina Clara Benedicto ganará rectoría


SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por Luis Fermín, Luz Marmolejos y Víctor Álvarez, hicieron un análisis de los procesos electorales que se han celebrado y determinaron que la maestra Clara Benedicto tiene todas las posibilidades de ganar la rectoría, porque no tiene taza de rechazo y ofrece un cambio real para avanzar.

Afirmaron que Benedicto no tiene pasados oscuros, no tiene compromisos que no sean con la UASD, y su trayectoria es incomparable con los demás candidatos.

”Si vemos los números reales, la maestra Clara Benedicto tiene no menos de un 3% de votos grupales, el 25% de voto critico y consciente y un mínimo de 2% del voto indeciso. Esto quiere decir que la candidata a vencer con un 30% de la preferencia de los profesores es Benedicto”, manifestaron.

Los motivos y cualidades que externaron los académicos, es que la psicóloga Clara Benedicto es transparente, y su trayectoria es incomparable con los demás candidatos.

Recordaron que de los diez académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que aspiran a dirigir esa casa de estudios para el período 2011-2014, es indudablemente que la maestra Benedicto ha sido vicerrectora en dos períodos y en las dos ocasiones ha ganado con más votos que los rectores.

En la última elección fue escogida con 300 votos más que los que obtuvo el rector, y eso es un parámetro de que será electa como la primera mujer rectora de la UASD.

Clara Benedicto es oriunda de provincia de Santiago, madre de dos hijos, psicóloga investigadora, embajadora de la Paz, Dra. Honoris Causa de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, profesora por cinco años del Curne; y habla correctamente los idiomas español, inglés, francés y un poco el coreano.
Publicar un comentario