martes, 23 de noviembre de 2010

Grammy Latino: J.L. Guerra arrasa con su CD «A Son de Guerra»


El compositor evangélico Juan Luis Guerra se convirtió en protagonista de los Grammy Latino, uno de los galardones más importantes de la música pop en español, al obtener el premio al mejor álbum, para conseguir un total de tres premios.

Juan Luis Guerra continúa triunfando en el panorama musical internacional, y muestra de ello es que su larga trayectoria sigue contando con el apoyo del público y de la industria. Una de las cosas que diferencia a Guerra de otros artistas es la exposición clara de sus convicciones cristianas, algo de lo que siempre deja constancia en sus entrevistas y también en sus últimas composiciones musicales.

Durante la gala de entrega de premios, el mensaje de Juan Luis Guerra fue muy claro: «Es un disco de características románticas y sociales. Es tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos», destacó el artista dominicano en el primero de sus discursos, al recibir la mención más importante como mejor álbum del año. También se alzó con el de mejor álbum tropical contemporáneo y mejor canción tropical, por la animada Bachata en Fukuoka. Al autor de inolvidables estribillos como “Ojala que llueva café en el campo” si algo le llueven son Grammy: ya colecciona 15 latinos.

Así como sucedió con su anterior disco, «La llave de mi corazón», este último disco ha recibido el beneplácito de una comunidad latina que no se asusta de las expresiones de fe de sus artistas. Hace dos años, ya galardonaron a Guerra con cinco Grammys, y esta vez han sido tres los que se lleva. La gira del nuevo disco llegará a España en el verano de 2011.

UNA GALA ESPECTACULAR
Lo mejor del evento residió en algunas de las actuaciones musicales, desde la espectacularidad del dueto formado por Enrique Iglesias y Wisin y Yandel, pasando por el ritmo de Guerra, la calidez de Prince Royce, con Ben E. King, y las actuaciones de Ricky Martin y Natalia Jiménez.

Destacaron también la aparición de Marc Anthony, dedicando «Tu amor me hace bien» a su esposa, una entregada Jennifer López, y el duelo interpretatido de Nelly Furtado y Mala Rodríguez. Rosario Flores, Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Chino y Nacho y la pareja Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura pusieron el colofón.

Ricky Martin presentó el galardón Persona del año 2010 otorgado por la Academia Latina de la Música al tenor español Plácido Domingo, quien fue reconocido tanto por sus logros profesionales como filantrópicos. «Esto me llena de alegría y emoción», declaró Domingo.
Fuente> Protestante Digital
Publicar un comentario