jueves, 4 de noviembre de 2010

COOPERATIVA SAN MIGUEL CELEBRA CON ÉXITO ASAMBLEAS DISTRITALES





Por: Johanna Encarnación

SANTIAGO, R. D.- Sembrando un precedente histórico en la administración del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, fueron celebradas con éxito este fin de semana las asambleas distritales de la Cooperativa San Miguel, en Santiago de los Caballeros y otros puntos de la región del Cibao.

El proceso asambleario dirigido y organizado por el IDECOOP, fue supervisado por el propio presidente administrador de la entidad, licenciado Pedro Corporán, así como también por los funcionarios y técnicos de la institución, logrando la asistencia masiva y entusiasta de los socios de la cooperativa San Miguel.

Durante las asambleas el licenciado Pedro Corporán dijo que con la entrada del IDECOOP a la San Miguel, en el proceso de fideicomiso, la cooperativa ha obtenido ganancias significativas y en 7 meses ha logrado reducir gastos por 3.7 millones de pesos, por lo que calificó como una bendición de Dios la intervención del Órgano Oficial a esta cooperativa.

Expresó que para el mes de diciembre la cooperativa tiene en proyección ganancias por más de 14 millones de pesos, considerando que la entidad está saneada, depurada y moralizada en su administración financiera.

Agregó que el IDECOOP garantiza la integridad y renacimiento de la cooperativa, con miras a lograr que se convierta en un modelo institucional en la República Dominicana.

En ese sentido, el Ministro de Estado manifestó que el objetivo del IDECOOP con el proceso de intervención es salvaguardar los intereses de los socios e impulsar a la cooperativa a estadios de desarrollo.

El titular del IDECOOP dijo que la cooperativa San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación profunda y prolífica en el que se busca extinguir las prácticas malsanas que meses atrás estaban afectando a lo interno de la cooperativa.

Dijo que el proceso de intervención terminará el próximo 14 de diciembre cuando se realice la asamblea general y se entregue la cooperativa totalmente saneada a los directivos que resulten electos por los socios de dicha entidad cooperativa.
Publicar un comentario