martes, 12 de octubre de 2010

Luis Abinader cita encuesta lo define como el precandidato mejor valorado y con menor tasa de rechazo


Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que es el aspirante perredeísta con menor tasa de rechazo y con mayor potencial para atraer el voto de los jóvenes, las mujeres y los sectores de clase media.

Citando los datos de una encuesta aplicada entre el 24 y el 26 de septiembre, el economista y político dijo que el PRD ha logrado un considerable repunte en los últimos meses y que los precandidatos de esa organización suman en conjunto más respaldo que la totalidad de los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana.

El mismo estudio indica que entre los aspirantes presidenciales del PRD es el que cuenta con el mejor índice de opinión favorable, con un 80.9 por ciento, seguido de un 57.3 de Hipólito Mejía y un 56.5 de Miguel Vargas. Explicó que la encuesta tomó en cuenta la opinión de las personas que conocen a los precandidatos.

Entrevistado en el Gobierno de la Mañana de Zeta 101.3, F.M., Abinader dijo que su proyecto presidencial ha logrado un considerable repunte desde que inició la carrera por la candidatura del PRD, a pesar de que todavía no es totalmente conocido para un segmento apreciable de la población.

Explicó que la campaña publicitaria iniciada parcialmente en diversos medios de comunicación ha contribuido a mejorar su proyección pública y su tasa de valoración positiva entre los electores dominicanos.

Reconoció que todavía aparece en una tercera posición entre los precandidatos perredeístas pero se manifestó convencido de que su ritmo de crecimiento lo llevará a ser el precandidato ganador en la convención fijada para el mes de marzo del 2011.

“Yo represento una nueva propuesta, un nuevo estilo de hacer política y de administrar el Estado, y por lo tanto represento la principal oferta de renovación dentro del Partido Revolucionario Dominicano”, apuntó el licenciado Abinader.
Publicar un comentario