miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tiranosaurus Rex, nuevos descubrimientos


Es el carnívoro terrestre más impresionante de todos los tiempos
El estado de conservación de los restos encontrados es excelente
La familia de los Tiranosaurus era muy amplia, donde destaca el mini T-Rex

Alcanzaba las 6 toneladas de peso y los 6 metros de alto. Poseía unas minúsculas patas delanteras que no tenían ninguna utilidad y una pesada cola que le servía de contrapeso para sostener la cabeza, que era muy grande y alojaba unas poderosas mandíbulas que escondían colmillos de hasta un metro de longitud.

Es el carnívoro terrestre más impresionante de todos los tiempos. Es el Tiranosaurus Rex. Vamos a repasar los últimos descubrimientos sobre este gigante del pasado.

Hace más de un siglo se descubrieron los primeros restos fósiles de T-Rex y desde entonces no paran de aparecer, y desde hace un década no solo parecen de ellos sino de muchos de sus familiares más cercanos.

Excelente estado de conservación
Y algunos de los restos están en un estado de conservación excelente. Como por ejemplo, una pata hallada en 2003, de hace 68 millones de años con tejido blandos.

Gracias a ello se pudo analizar al animal desde el punto de vista molecular. No es de extrañar que muchos científicos aseguren que se sabe más del T-rex que de algunos animales que viven hoy en día.

Hoy sabemos que la familia de los tiranosaurus era muy amplia y diversa. Un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural Americano de Nueva York, acaba de publicar un resumen de los últimos descubrimientos en la revista Science y cuentan que ya se conocen 20 especies de tiranosaurios, que vivían por todo el planeta. No solo en Norteamérica y Asia, como el T-Rex.

Otros descubrimientos
Los que aparecieron antes que él no eran gigantes. Todo lo contrario, no superaban el tamaño de un perro. Eso sí, tanto grandes como pequeños, tenían un esqueleto parecido, caminaban a dos patas y eran veloces. Y eran depredadores.

Un antepasado del T-Rex muy curioso es el Raptorex kriegsteini, apodado como mini T Rex. Vivió 50 millones de años antes que el gigante y era cien veces más pequeño que él.

El mini T Rex era como si lo hubieran reducido con una varita mágica
Lo insólito, desde el punto de vista evolutivo, es que ambos eran muy parecidos. Es como si hubieran reducido al gigante con una varita mágica.

La cabeza es muy grande con respecto al resto del cuerpo, los brazos son diminutos, el cerebro es muy voluminoso, con sus característicos grandes lóbulos olfativos, y sus poderosas mandíbulas. Eran clavaditos.

Fuente>rtv.es
Publicar un comentario