sábado, 4 de septiembre de 2010

Obama promete expandir la "próspera" clase media e impulsar la economía


El presidente estadounidense Barack Obama prometió este sábado expandir la "próspera" clase media y ayudar a sus compatriotas a realizar el "sueño americano", cuando el país se prepara a celebrar el Día del Trabajo.

"Este Día del Trabajo, deberíamos volver a comprometernos con nuestros valores tradicionales y con esta verdad fundamental: para curar nuestra economía, necesitamos más que una bolsa de valores saludable; necesitamos bulliciosas avenidas y una creciente y próspera clase media", afirmó Obama en su alocución radial semanal.

"Por eso trabajaré día tras día para restaurar las oportunidades, la seguridad económica y ese 'sueño americano' tan fundamental para nuestras familias y futuras generaciones", señaló.

Estos comentarios fueron formulados tras la divulgación el viernes del informe de agosto del departamento de Trabajo que reveló la pérdida de 54.000 empleos em el mes -menor a la pérdida de 120.000 empleos que esperaban los analistas- y una tasa de desempleo que pasó de 9,5% a 9,6%.

Obama dijo que su gobierno hace todo lo que está a su alcance para acelerar la creación de fuentes de trabajo, y agregó que impulsaba una ley para exonerar de impuestos a las empresas que creen empleos en el país.

"Pero fortalecer la economía significa más que eso", agregó el mandatario.

"Estamos luchando para construir una economía en la que las familias de clase media puedan pagar la educación de sus hijos, comprar una vivienda, ahorrar para la jubilación y lograr un cierto nivel de seguridad económica al finalizar su actividad laboral", dijo Obama.
Publicar un comentario