miércoles, 8 de septiembre de 2010

Luis Abinader propone comisión especial para evaluar los casos de corrupción denunciados por Otoniel Bonilla


Juramenta equipo municipal de Haina encabezado por el diputado Pedro Carreras

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso la creación de una comisión especial integrada por organismos competentes del Estado, por entidades de la sociedad civil y ciudadanos independientes que se encargue de evaluar los casos de corrupción denunciados en los últimos años.

Dijo que la denuncia del Director de Prevención y Combate a la Corrupción Administrativa, licenciado Otoniel Bonilla, sobre la malversación de 104 mil millones de pesos durante los últimos diez años, no debe quedar en el vacío. “Debe ser el punto de partida para que el Gobierno y la sociedad den un paso firme hacia adelante para enfrentar la corrupción que amenaza con convertir a la República Dominicana en un Estado fallido”.

El economista y dirigente político sugirió que la comisión sea encabezada por el doctor Marino Vinicio Castillo, en su condición de presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, y esté integrada por representantes del Ministerio Público, de la Cámara de Cuentas, del Departamento de Combate a la Corrupción Administrativa, por la Fundación Institucionalidad y Justicia, por el Movimiento Cívico Participación Ciudadana y por juristas independientes como el doctor Antonio -Negro- Veras, el doctor Julio Cesar de la Rosa de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCO), y el doctor Trajano Vidal Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

De acuerdo al licenciado Abinader, la Comisión debería contar con un cuerpo de técnicos, abogados y auditores que revisen los diversos casos denunciados o publicados por los medios de comunicación para documentar cada expediente y determinar si tienen los méritos para ser llevados a los tribunales.

Sostuvo que esa iniciativa mandaría una señal clara de que en el Gobierno y en la sociedad existe la voluntad y el compromiso de enfrentar la corrupción y castigar a los culpables de actos dolosos, sin importar el rango o la bandería política de quienes estén envueltos en cada caso.

El precandidato presidencial perredeísta hizo el señalamiento durante el acto de juramentación del equipo político que coordinará su proyecto en el municipio. El mismo quedó encabezado por el diputado Pedro Carreras (Pio); Guillermo Campusano, director ejecutivo; Pedro Duran, presidente de la zona A de Haina; Gervasio Trinidad, Secretario General del proyecto, Lidia Heredia, directora de la mujer en Haina; Francisca Pinales, directora de la mujer en el Carril; Alejandro Mato Paredes, director del distrito de Nigua, el ex regidor Cristian Mata; la profesora Wendy Frías, directora de Magisterial y Teudy Valera.
Publicar un comentario