jueves, 16 de septiembre de 2010

India: Bollywood rodará su primera película sobre Jesús


NUEVA DELHI, /09/2010 (D. Yucatán/ ProtestanteDigital.com)
La primera película de Bollywood sobre la persona de Jesucristo se rodará en Israel en los próximos meses y se centrará en su niñez. Será la obra de mayor presupuesto en la historia del cine indio.

Bollywood es el nombre dado a las películas indias realizadas por numerosos estudios cinematográficos en la ciudad India de Bombay. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Aunque a algunos puristas no les agrade la utilización de esta palabra, por considerar que indica una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho mundialmente conocida y ya aparece formalmente en el Oxford English Dictionary.

PRIMER FILM DE JESÚS EN BOLLYWOOD
“Esta es la primera presentación de este tipo en la historia de Bollywood”, afirmó Rao, que considera que aunque la película tiene significado especial para los cristianos, está “dirigida a un público global”. Los cristianos alcanzan una cifra de 24 millones en la India, es decir, el 2.3% de la población del país.

El productor Konda Krishnam Raju explicó que la trama de la película se centrará en la infancia de Jesucristo, contrastando con la mayoría de las películas que se han rodado sobre Jesús, que tratan de sus últimos años de vida, los que se corresponden con el relato de los Evangelios y el ministerio público de Jesús (que van de los 30 a los 33 años de edad del Maestro de Galilea).

Esto significa que el relato se basará en la imaginación de los guionistas, ya que no existen documentos fiables que cuenten la niñez de Jesús, salvo algunos relatos breves y escasos en los Evangelios (como la pérdida de Jesús niño en el templo).

LOS ACTORES, TODOS NIÑOS INDIOS
El director de la película, Singeetham Srinivasa Rao, anunció por su parte que esta producción será traducida a cuatro idiomas y que tendrá un reparto con actores sólo indios; e incluirá siete canciones de veneración.

Las películas religiosas indias han usado tradicionalmente a niños actores ya que piensan que así su actuación resalta la “inocencia, santidad y divinidad” de las figuras religiosas, indicó el director. Por ello, todos los actores, además de indios, serán niños, que se caracterizarán con el maquillaje para aparentar la edad del personaje que representan.

EL MAQUILLADOR DE “LA PASIÓN DE CRISTO”
Precisamente del maquillaje se encargará Christien Tinsley, un artista estadounidense, que se encargará de lograr la apariencia adulta a los niños cuyos personajes lo requieran. Tinsley fue elegido por su trabajo en esta faceta artística en “La Pasión de Cristo”, por la cual fue postulado a un Oscar.

El filme será uno de los de mayor presupuesto que se hayan producido en el país, ya que una película india cuesta como promedio 500 mil dólares y ésta tiene un presupuesto de 30 millones de dólares.

Aditya Productions planea estrenar la cinta el próximo año 2011.
Publicar un comentario