martes, 14 de septiembre de 2010

FEDOCOOP REALIZA XLVIII ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS



Reconocen a Pedro Corporán por aportes al sector cooperativo

En el marco de la celebración de su XLVIII Asamblea General de Delegados, la Federación Dominicana de Cooperativas (FEDOCOOP), reconoció al presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, por el apoyo y solidaridad manifestado a esa federación y al sector cooperativo en la República Dominicana.

Al entregar el reconocimiento el licenciado Rafael Rincón, presidente de FEDOCOOP, resaltó el trabajo tesonero que ha venido desarrollando el licenciado Pedro Corporán al frente del IDECOOP y en favor del movimiento cooperativo nacional.

De su lado el ministro de Estado y presidente administrador del IDECOOP, al agradecer el reconocimiento, dijo que desde su llegada a la institución ha asumido la misión de reestructurar y hacer renacer al sector en todas sus facetas.

Expresó que para continuar la tarea de unificación y renacimiento del cooperativismo, es necesaria una reforma al estatuto jurídico que lo normatiza, por entender que el sector está operando con una legislación anacrónica que se ha quedado anclada en el pasado.

En ese sentido, agregó que la sociedad moderna exige que todo sector que produce riqueza, sea armónico con los intereses del Estado y que por ello el IDECOOP ha jugado su papel en relación con la fundación de un nuevo modelo de cooperativismo.

Corporán manifestó que las actuaciones del IDECOOP están y estarán apegadas a los preceptos y principios de la verdad, la razón, la moral y la justicia, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley en la institución y en las cooperativas del país.

Señaló que el IDECOOP está de mano con el cooperativismo y llamó a los órganos de integración a asumir una nueva era y preconcebir un nuevo cooperativismo en la República Dominicana.

La XLVIII Asamblea General de Delegados de FEDOCOOP fue dedicada a la doctora y Catedrática Universitaria, Josefina de Rijo, por ser la primera mujer en dirigir la federación y por su participación activa e integración al sector cooperativo.

Durante la asamblea fueron reconocidos además el licenciado Julito Fulcar, Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), la Cooperativa de Profesores y Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOPEUASD), y la Cooperativa ADELANTE.
Publicar un comentario