jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PUN APOYA CIERRE DE LAS FIESTAS POPULARES EN JANICO, SANTIAGO




JANICO, SANTIAGO, R. D. – El Partido de la Unidad Nacional (PUN) a través de su presidenta en este municipio la regidora Paola Gonnell apoyó sin reservas el cierre de la recién pasadas fiestas patronales en honor a nuestra Señora de las Mercedes devolviéndole a los pobladores de esta comunidad la integración y los elementos culturales de la época que hicieron la gran belleza natural expresada a través de la música y la combinación perfecta que convirtió a los visitantes en el gran tour de la montaña del Cibao Central.

Por las calles de Janico se escuchó una voz: "el pun presentará esta noche a los pepes y a la interprete dominicana Marcel" y de la montaña fueron bajando de dos en dos con una sola dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes frente al parque central, allí los jóvenes de ambos sexos gritaron, bailaron, y repetían muchas veces a coro: " pe-pe, pe-pe, pe-pe, pe-pe" y los niños gritaban con alegría. Una señora de 70 años con su lenguaje llano servía las palabras: "i eto lo trajo ei pun" y ahí la licenciada Sunelba Gonnell, Secretaria Nacional de Organización política aliada al presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna.

Se habla de Paola Gonnell y de sus aportes como presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Janico dando la nueva chispa que ha aportado el PUN como organización política a la comunidad de Janico.

Por otro lado Marcel recibió los aplausos con mucha satisfacción de esta comunidad montañosa y se despidió del público con una de sus travesuras, bailando y mostrando sus dotes de mujer; por su lado Sunelba Gonnell, Marileyda Núñez y las autoridades del municipio presentes allí agradecieron los aportes del PUN.
Publicar un comentario